15.00 - ECONOMÍA

Anunciaron un aumento del 112 % para los jubilados en Provincia

La medida, anunciada por IPS, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales. La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos. El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.



El gobierno bonaerense anunció un aumento del 112 por ciento en el haber mínimo que perciben los jubilados de la provincia de Buenos Aires.

La medida, anunciada por el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales del Instituto de Previsión Social (IPS).

El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.

Cascallares informó además un aumento del 43 por ciento en las pensiones sociales, incremento que beneficia a 33.967 personas.

A ello se le suma que a fines de septiembre todos los jubilados y pensionados del IPS percibirán la segunda etapa del aumento salarial dispuesto por la Provincia en marzo pasado y que totaliza alrededor de un 22 por ciento anual.

El presidente del IPS ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó "la decisión política del Gobernador de disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el resto de los haberes jubilatorios se actualizan a partir del régimen de movilidad".

La suba en la mínima se dará por etapas: con retroactividad al 1 de septiembre de 2013, aumentará de $886 a 1.217,22 pesos; a partir del 1 de diciembre de 2013 pasará a ser de 1.548,45 pesos y desde el 1° de marzo de 2014 será de 1.879,67 pesos, llegando a un incremento total del 112,15 por ciento.

La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos, representando el 5.5 por ciento sobre el total de beneficiarios.

El IPS tiene un haber medio a partir de septiembre de 6.940 pesos, precisó un comunicado del organismo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Septiembre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli firmó un convenio de cooperación con Abuelas de Plaza de Mayo

El gobernador bonaerense firmó hoy un convenio "para el relevamiento, clasificación y análisis de documentación de niños y niñas del período ...


Operaron con éxito a Scioli por dolores en su brazo derecho

El gobernador bonaerense se sometió a una cirugía por molestias en el brazo que le fue amputado hace años. Mañana retoma su agenda.


Detuvieron al acusado de matar a golpes a un hombre por atropellar a un perro

Tiene 32 años y sería empleado de una empresa de transportes. En las próximas horas, el sospechoso será indagado por el fiscal.


Murió el juez federal de La Plata Manuel Blanco

Falleció esta tarde en un hospital de la Provincia, a raíz de una enfermedad que lo afectaba desde hace años.


Murió el hincha de River que había sido golpeado por festejar un triunfo

Había sido herido gravemente a golpes en la cabeza por un vecino que aparentemente se molestó porque salió a festejar a la calle.


Vacunación: dosis extra para nenes de 1 a 4 años

La campaña del Ministerio de Salud de la Provincia es contra el sarampión, rubeóla y polio. La vacunación ...


Entró por la chimenea con la supuesta intención de robar, se atascó y murió

El cuerpo fue encontrado por el propietario, quien se encontraba de vacaciones. El cadáver estuvo en la chimenea al menos 10 días.