15.00 - ECONOMÍA

Anunciaron un aumento del 112 % para los jubilados en Provincia


La medida, anunciada por IPS, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales. La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos. El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.


El gobierno bonaerense anunció un aumento del 112 por ciento en el haber mínimo que perciben los jubilados de la provincia de Buenos Aires.

La medida, anunciada por el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales del Instituto de Previsión Social (IPS).

El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.

Cascallares informó además un aumento del 43 por ciento en las pensiones sociales, incremento que beneficia a 33.967 personas.

A ello se le suma que a fines de septiembre todos los jubilados y pensionados del IPS percibirán la segunda etapa del aumento salarial dispuesto por la Provincia en marzo pasado y que totaliza alrededor de un 22 por ciento anual.

El presidente del IPS ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó "la decisión política del Gobernador de disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el resto de los haberes jubilatorios se actualizan a partir del régimen de movilidad".

La suba en la mínima se dará por etapas: con retroactividad al 1 de septiembre de 2013, aumentará de $886 a 1.217,22 pesos; a partir del 1 de diciembre de 2013 pasará a ser de 1.548,45 pesos y desde el 1° de marzo de 2014 será de 1.879,67 pesos, llegando a un incremento total del 112,15 por ciento.

La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos, representando el 5.5 por ciento sobre el total de beneficiarios.

El IPS tiene un haber medio a partir de septiembre de 6.940 pesos, precisó un comunicado del organismo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Septiembre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Bozzano, se “limita la voluntad popular”

El senador bonaerense por el FpV criticó la Ley sancionada en la Legislatura bonaerense. Respaldó, además, el reclamo para que haya “paridad de ...


Otra vez amenazaron a Vidal

Fue a través de una llamada anónima al 911 por una supuesta bomba en la casa de la gobernadora en Morón.


Abad apuesta a "la modernización partidaria" en la interna

Un nuevo espacio busca "modernizar" la UCR bonaerense. “Radicales Cambiemos” tiene como impulsor a Gustavo Posse y su candidato para competir en ...


"Me gustaría tener más claro de qué sector vienen esas amenazas"

Así lo afirmó a Info Región la senadora bonaerense de Cambiemos Lorena Petrovich, en referencia a las amenazas que recibió la ...


Trabajadores de la Salud vuelven a parar

“Seguimos padeciendo los mismos problemas”, afirmó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, a Info Región al ser consultado ...


Audiencia pública: advierten sobre dificultades para inscribirse

Diputados provinciales del FpV dijeron que elevarán “una nota al Enargas pidiendo explicaciones porque no está disponible la inscripción online ...


Domingo nublado y fresco pero sin lluvias

La jornada se presenta con cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos leves del sudeste y una temperatura estimada entre 8 y 16 grados.