15.00 - ECONOMÍA

Anunciaron un aumento del 112 % para los jubilados en Provincia


La medida, anunciada por IPS, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales. La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos. El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.


El gobierno bonaerense anunció un aumento del 112 por ciento en el haber mínimo que perciben los jubilados de la provincia de Buenos Aires.

La medida, anunciada por el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales del Instituto de Previsión Social (IPS).

El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.

Cascallares informó además un aumento del 43 por ciento en las pensiones sociales, incremento que beneficia a 33.967 personas.

A ello se le suma que a fines de septiembre todos los jubilados y pensionados del IPS percibirán la segunda etapa del aumento salarial dispuesto por la Provincia en marzo pasado y que totaliza alrededor de un 22 por ciento anual.

El presidente del IPS ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó "la decisión política del Gobernador de disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el resto de los haberes jubilatorios se actualizan a partir del régimen de movilidad".

La suba en la mínima se dará por etapas: con retroactividad al 1 de septiembre de 2013, aumentará de $886 a 1.217,22 pesos; a partir del 1 de diciembre de 2013 pasará a ser de 1.548,45 pesos y desde el 1° de marzo de 2014 será de 1.879,67 pesos, llegando a un incremento total del 112,15 por ciento.

La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos, representando el 5.5 por ciento sobre el total de beneficiarios.

El IPS tiene un haber medio a partir de septiembre de 6.940 pesos, precisó un comunicado del organismo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Septiembre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli inició el ciclo lectivo de la Policía de Prevención en Tigre

“Estas políticas de Estado están por arriba de cualquier otra cuestión política porque es la seguridad de nuestros vecinos", remarcó.


Mantuvo de rehenes a empleados y lo atraparon

Un delincuente robó el dinero de las cajas del Banco Santander Río y tuvo como rehenes a ocho personas. El Grupo Halcón lo detuvo.


Aprobaron designación de jueces, fiscales y defensores oficiales

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires lo sancionó en la sesión ordinaria que se realizó ayer.


Tenía un sex shop de pantalla para vender droga

El dueño de un "sex shop" de Pilar fue detenido acusado de utilizar el comercio como pantalla para comercializar cocaína.


Suspenden obras por riesgo para trabajadores

El ministerio de Trabajo de la Provincia suspendió 14 obras en construcción por la existencia ...


Rescataron a todos los rehenes del banco en Lincoln

El Grupo Halcón encabezó el operativo de rescate. Unos de los jefes de la fuerza resultó herido en el asalto táctico.