15.00 - ECONOMÍA

Anunciaron un aumento del 112 % para los jubilados en Provincia

La medida, anunciada por IPS, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales. La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos. El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.



El gobierno bonaerense anunció un aumento del 112 por ciento en el haber mínimo que perciben los jubilados de la provincia de Buenos Aires.

La medida, anunciada por el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, beneficia a casi 13 mil jubilados y 34 mil beneficiarios de pensiones sociales del Instituto de Previsión Social (IPS).

El aumento rige a partir del 1 de septiembre y se pagará por etapas hasta marzo de 2014.

Cascallares informó además un aumento del 43 por ciento en las pensiones sociales, incremento que beneficia a 33.967 personas.

A ello se le suma que a fines de septiembre todos los jubilados y pensionados del IPS percibirán la segunda etapa del aumento salarial dispuesto por la Provincia en marzo pasado y que totaliza alrededor de un 22 por ciento anual.

El presidente del IPS ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó "la decisión política del Gobernador de disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el resto de los haberes jubilatorios se actualizan a partir del régimen de movilidad".

La suba en la mínima se dará por etapas: con retroactividad al 1 de septiembre de 2013, aumentará de $886 a 1.217,22 pesos; a partir del 1 de diciembre de 2013 pasará a ser de 1.548,45 pesos y desde el 1° de marzo de 2014 será de 1.879,67 pesos, llegando a un incremento total del 112,15 por ciento.

La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas que actualmente están cobrando entre 886 y 1879.67 pesos, representando el 5.5 por ciento sobre el total de beneficiarios.

El IPS tiene un haber medio a partir de septiembre de 6.940 pesos, precisó un comunicado del organismo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Septiembre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gremios respaldaron la precandidatura de Julián Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recibió, en La Plata, a representantes de más de 20 sindicatos.


Se detectaron más de 100 infracciones en terminales de ómnibus

El Ministerio de Trabajo bonaerense las detectó en terminales durante el último fin de semana, en un operativo con 638 inspecciones.


Distribuyen manual de primeros auxilios en escuelas

El Ministerio de Salud bonaerense presentó un manual para que docentes y alumnos sepan cómo proceder ante ...


Scioli aseguró que Macri representa “volver al pasado”

El precandidato presidencial y gobernador bonaerense aseveró “las alianzas 'en contra' no resultan positivas para la gente ni para el país".


Mataron a un policía asignado a la custodia de una testigo clave

Se trata del teniente Cristian Javier Pikuard. Fue asesinado de un balazo tras el robo de su auto en la localidad de Villa Bosch.


Jueves con nubosidad variable y una máxima de 23 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó, además, una temperatura mínima estimada en los 13 grados.


Detienen a una "viuda negra" que seducía vía Facebook

La joven de 21 años “cautivó a un hombre de 39 años por Internet, y luego de coordinar un encuentro” lo durmió y robó sus pertenencias.


Luego de un tiroteo, desbarataron a "banda narco" en Villa Palito

En un fuerte operativo y tras un enfrentamiento a tiros con la Policía, se detuvo a diez personas que comercializaban droga en La Matanza.


Amenazaron con matar a una beba de dos meses durante un asalto

El hecho ocurrió en una casa de Ituzaingo, cuando un grupo de asaltantes ingresó con fines de robo y redujo a la familia.