La Ley Modificatoria del Régimen del Software entra en vigencia el lunes


La norma, además, modifica el régimen actual de promoción de software con mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios, que se prorrogan por cinco años, hasta 2019.

Desde el 2008 la Ley de Promoción de Software implicó para el Estado el desembolso de 1.720 millones de pesos, y hasta el momento, hay 324 empresas inscriptas en el régimen y, con las nuevas modificaciones, se estima que se incorporarán otras 500.

Giorgi informó esta tarde sobre la inmimente publicación de la reglamentación de la ley 26.692 al destacar que "este logro tuvo que ver con un gobierno que apostó por el sector del software y con el trabajo entre empresarios, académicos y organizaciones gremiales".

La ministra encabezó un acto en el Microcine del Palacio de Hacienda, que contó con la presencia de representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), empresarios del sector y miembros de universidades nacionales.

"El sector de software es líder en creatividad y dinamismo, tienen más de 4.000 empresas de las cuales el 98 por ciento son micro y pymes", sostuvo la titular de la cartera fabril y aseguró que "este Gobierno abogó, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por un ecosistema prosoftware a partir de la conjugación de distintas políticas públicas".

La funcionaria destacó el incremento de presupuesto en educación, ciencia e innovación, la reducción de la brecha digital, la implementación de los programas Conectar Igualdad y Argentina Conectada, la creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología, y el lanzamiento del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 de la cartera educativa, entre otras medidas.

"Necesitamos la articulación a lo largo de todo el aparato productivo y el desafío es hacer una interacción mayor con universidades, poder público y empresarios", resaltó Giorgi.

A partir de la vigencia de la nueva ley, las firmas exportadoras podrán cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan, y contempla que la desgravación del 60% en el monto del Impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.



Fuente: Télam