Finalizó el Congreso de la UNI-COM en la UNLZ


El segundo congreso de la UNI-COM sobre calidad de vida en América Latina y el Caribe finalizó ayer con la proyección de un film y charlas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Expusieron representantes de México y Brasil.

En la segunda y última jornada se realizó también el encuentro de Childwatch International de América Latina. “Por la mañana estuvimos compartiendo con los colegas de los distintos países: Brasil, Colombia, Venezuela, Jamaica, México, Chile; todos presentaron sus trabajos”, comentó Graciela Tonon, coordinadora del evento y directora de UNI-COM.

“Por la tarde, estuvimos con las mesas libres de los jóvenes que vinieron de esos países a presentar sus trabajos también. Algunos son investigaciones, otros son proyectos sociales y en la última etapa se exhibió un film que hicieron los colegas de México y Brasil acerca de la realidad de los chicos de la calle”, comentó Tonon, aludiendo al film “Cuando la casa es la calle”.

“Estamos muy contentos porque hemos superado las 200 personas. Fueron muchas horas de trabajo, así que creo que pudimos cumplir con todo lo que nos habíamos planteado”, analizó la mujer en diálogo con Info Región, destacando la convocatoria del evento que se realizó lunes y martes en la Casa de Altos Estudios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura.

“Queremos que los chicos (por los estudiantes) tengan la posibilidad de conocer todos los trabajos de los colegas latinoamericanos y, fundamentalmente, que los colegas latinoamericanos vean lo que se está haciendo en la Facultad, y particularmente todas estas actividades que organiza Uni-Com”, explicó Tonon al cerrar el segundo congreso de la UNI-COM sobre calidad de vida en América Latina y el Caribe.

Es el segundo congreso latinoamericano de UNI-COM, que a su vez contiene el trabajo de la International Society for Quality of Life Studies (ISQOLS) y también se llevó a cabo la reunión de Childwatch International, el grupo de América Latina.







La segunda jornada comenzó a las 9 con el panel “Ciudadanos del Presente: Jóvenes comprometidos en América”, seguido por el “Panel Juventud y Calidad de Vida”. Luego se realizó el encuentro del panel “Niñez y Calidad de vida”. A partir de las 14 hubo “Mesas Temáticas y Talleres Simultáneos” y en el cierre se exhibió el film “Cuando la casa es la calle”. De la jornada participaron representantes de varios países, como Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela.