“Lanús sigue creciendo en lo relacionado a las políticas de género”


El intendente Darío Díaz Pérez, fue el invitado de honor del “10 mo. Encuentro de Mujeres del Frente para la Victoria de Lanús. El mismo estuvo organizado por agrupaciones políticas y organizaciones sociales del distrito, quienes debatieron sobre diferentes problemáticas de la sociedad y las políticas a aplicar para la resolución de las mismas. La reunión se llevó a cabo en el multiespacio cultural Casa Sur Urbana, de Remedios de Escalada.

“Este es un lugar muy importante para el intercambio de opiniones. Particularmente estoy muy contento por lo que están haciendo las compañeras en distintos frentes, siempre comprometidas con el trabajo social. Esto además demuestra que Lanús sigue creciendo y transformándose en lo relacionado a las políticas de género y la organización de las mujeres”, destacó Díaz Pérez al dirigirse a las cientos de mujeres asistentes.

Durante la jornada se profundizó sobre los temas expuestos durante la primera reunión, realizada hace menos de un mes. En ese sentido, las asistentes socializaron las experiencias de trabajo en cada sector del distrito, sobre todo aquellas relacionadas con las actividades tendientes a garantizar los derechos de las mujeres y niños.

Asistieron al encuentro las diputadas provinciales Karina Nazabal, Natalia Gradaschi y Laura Berardo, esta última mandato cumplido y actual responsable del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires; el presidente de bloque del FpV y primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Héctor Montero; las candidatas por la misma lista, Aldana Damone; Graciela Lizarraga; Susana Friol; María Berrueco Negrette; Sandra Delgado; Elizabeth Spagna; Marcela Barberio e Isabel Monzón.

También asistieron las candidatas a consejeras escolares Susana Chazarreta; Liliana Varela y Nancy Fernández; las concejales Luciana Augustavicius y Mabel Gaggino y el edil Gabriel Sandoval, entre otros.