Cristina cumple su segundo día de reposo


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió su primer día de reposo y continúa hoy lunes, tras ser diagnosticada con "una colección subdural crónica". Se estima que el vicepresidente de la Nación la reemplace hoy en un acto en Casa de Gobierno.

Ante los rumores que hablan de un posible reemplazo del vicepresidente, Amado Boudou, por la jefa de Estado, quien se encuentra haciendo reposo por recomendación médica, todavía no existe una confirmación oficial.

El artículo 88 de la Constitución asegura que "en caso de enfermedad el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación" pero tampoco todavía ha habido alguna confirmación al respecto.

El acto estaba pautada para hoy al mediodía, y tiene que ver con la entrega de patrulleros en Casa Rosada, según trascendió.

En tanto, la noticia revolucionó Latinoamerica. Los presidentes de Brasil y Venezuela, Dilma Rousseff y Nicolás Maduro, expresaron su solidaridad y manifestaron su confianza en que la Presidenta se recuperará con celeridad.

También las fuerzas políticas opositoras al Gobierno nacional, que conduce la mandataria Cristina Fernández de Kirchner expresaron sus deseos de una pronta mejora.

El sábado a la noche, en un comunicado leído en Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro informó que “la Presidenta se realizó un estudio cardiovascular en la Fundación Favaloro y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes".