La familia de Romina Acuña se movilizó en reclamo de justicia


Allegados a Romina Acuña, la joven asesinada en 2010, volvieron a movilizarse –esta vez, junto a otras familias-para pedir justicia. Protestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora.

La movilización tuvo lugar ayer en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde una gran cantidad de familias se asentó en la puerta del departamento judicial con pancartas, fotos y con mucha indignación.

En particular, la familia Acuña pidió la captura de los presuntos asesinos de la joven que, según aseguraron, “están en libertad”. Desde Tribunales, en tanto, evitaron dar información a Info Región sobre el caso aduciendo que “entorpecería la investigación”.



“Fuimos a buscar respuestas, pero siempre nos dicen que no hay nada. Estamos esperando nueva información y mientras tanto estamos pidiendo justicia”, protestó Estela Díaz, madre de Romina, en diálogo con este medio. “Nosotros nos reunimos para pedir ayuda y buscar una respuesta, todos tenemos un pedido en común”, completó.

Asimismo, la familia de la joven adelantó que se manifestarán mensualmente frente a Tribunales. Según informó, continuará con las protestas “hasta que la Justicia sepa dar una respuesta”. “Nosotros lo que queremos es organizar una movilización todos los meses en Tribunales, porque hay mucha gente que no la recibe la justicia”, anunció la madre de la víctima a este medio.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 a cargo de la fiscal Laura Garbarai de Tribunales de Lomas de Zamora. También interviene el Juzgado de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda -ubicada en el barrio "Ministro Rivadavia" de Almirante Brown- en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima fueron heridos durante la balacera pero lograron reponerse al ataque.

Convocan a otras familias de víctimas en la Región

Según explicó la mamá de Romina, son muchas las familias que esperan justicia y no obtienen respuestas. Es por eso que convoca a que se sumen a las manifestaciones previstas. “Ahora no me van a pisar como antes, empecé a ser fuerte y voy a moverme con otras familias”, contó.

A través de Facebook, Estela convoca a todas las familias que hayan sido víctimas de asesinatos o tragedias que aún no fueron resueltas por la Justicia. El grupo fue denominado “Justicia por Romina Acuña” y en la sección coordinan próximas movilizaciones o se suman nuevos casos.