Las obras en los accesos al puente La Noria finalizan en 18 meses


Las obras que buscan descongestionar la zona del Puente La Noria mediante la construcción de un distribuidor en los accesos para los más de 80 mil autos que pasan por la zona a diaio concluirán en 18 meses, según estimaron desde la Municipalidad de Lomas de Zamora. Además, se hará una nueva terminal para organizar transporte público, finalizarán en aproximadamente 18 meses.

Las obras habían sido anunciadas en febrero del año pasado, pero comenzaron en septiembre, tras el período de licitación y adjudicación.

“El obrador ya está trabajando en la zona; es decir, toda la maquinaria ya está lista. Si bien las obras se realizarán en simultáneo, la prioridad es terminar el distribuidor ya que es la parte más pesada del proyecto. La puesta en marcha comenzó en septiembre luego de concluir la etapa de licitación, y de ahora en más, las obras tienen un plazo estimativo de finalización de 18 meses”, explicaron desde el Municipio de Lomas de Zamora a Info Región.

El proyecto de obra, por un lado, contempla un distribuidor de tránsito destinado a descongestionar los accesos a la rotonda del Puente La Noria, que permitirá “mejorar la circulación de los 80 mil autos que pasan diariamente” por la zona. “El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos”, recalcaron desde la Comuna.

El proyecto surgió tras la “crítica situación que se vive en este punto de la región”. Ya que en ese punto se concentran los autos que van desde Lomas hacia Capital Federal y viceversa. El distribuidor conectará Camino Negro con la autopista General Paz, lo cual “evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal”.

Por otra parte, se llevará adelante la instalación de una nueva terminal de colectivos de corta, media y larga distancia y la transformación de la actual terminal en un espacio verde para el uso de los vecinos del barrio. La misma contará con accesos directos al distribuidor y “facilitará aún más la fluidez del tránsito de la rotonda”, ya que los ómnibus no tendrán que rodearla.

Según precisaron, el espacio, “dispondrá de seis dársenas techadas e iluminadas para colectivos de corta distancia y otra detrás para aquellas líneas de media y larga distancia”. De este modo, las 22 líneas de colectivos, con sus respectivos ramales “tendrán nuevas paradas de colectivo más cómodas y seguras para los vecinos de Lomas y toda la región”, señalaron desde la Comuna.