Viajar en remis es más caro y se espera otro aumento en diciembre


Viajar en remis sale más caro desde este mes, el viaje mínimo cuesta ahora 22 pesos –promedio- y el kilómetro vale 6 y 7 pesos. Desde las agencias de remis consultadas por Info Región precisaron que en diciembre puede haber un nuevo aumento.

Desde la remisería Expresser, de Adrogué, explicaron que los aumentos se refieren siempre al incremento de los seguros, repuestos, alquiler de la playa de estacionamiento y del local y del combustible. “Se tiene que levantar un poco la tarifa para poder solventar el mantenimiento del auto y la empresa”, precisaron.

Por un viaje de poco más de tres kilómetros –viaje mínimo-, la agencia cobraba 20 pesos, al igual que la agencia Noan de Remedios de Escalada. Ahora, el viaje tiene un costo de 22. La agencia Now, de Lanús, por otra parte cobraba 18 pesos por un viaje de dos kilómetros –mínimo- y ahora sale 20.

Desde la agencias precisaron también que el mes próximo puede darse otro aumento. Así, el mínimo pasaría a salir 24 pesos y el kilómetro entre 7 y 8 pesos.

“Casi seguro en 15 o 20 días más, un mes como mucho estaríamos aumentando”, anticiparon desde Noan, y explicaron: “El seguro de un auto y del mes pasado a hoy aumentó 95 pesos. Hoy un seguro de un auto de remís vale mil pesos”.

El último aumento se había producido en agosto de este año, cuando la Cámara de Agencias de Remises decidió efectuar un aumento de “entre un 10 y un 15 por ciento”. En aquel momento, viajes que salían 18 ó 19 pesos pasaron a cobrarse entre 20 y 22. En ese entonces, las remiserías habían señalado al aumento del combustible, el seguro y el impuesto a la patente como los principales factores que habían “forzado” a los integrantes de la cámara a realizar el aumento.

Vale remarcar que en diciembre del año pasado, el kilómetro salía entre 4,50 y 5 pesos, y el viaje mínimo rondaba los 16 pesos.