Cambiaron los jefes de las Departamentales de Brown y Lanús


Cambios en las cúpulas policiales de la Región. Cambiaron los titulares de las Jefaturas Departamentales de Almirante Brown y Lanús. También hubo cambios en la DDI de Lomas de Zamora y otras dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, puso en funciones al titular de la Jefatura Departamental Almirante Brown, que estará a cargo de Francisco Rupnik, proveniente de la Jefatura Distrital de Ezeiza. Ahora, esa dependencia será dirigida por Walter Alejandro Goli.

Granados indicó que “el núcleo de la seguridad es el municipio porque el responsable total de la seguridad es el Intendente”. A su vez, señaló que hay que aplicar “ni mano dura ni mano blanda sino mano justa para poner en su lugar a los que delinquen”.

Al cerrar el acto en Ezeiza indicó que su deseo es que “cuando cada policía llegue a su casa cansado de trabajar, de hacer esas horas que hace y trabajar días enteros sin dormir, se saque la gorra y sus hijos tengan el orgullo de decir `mi papá es policía de la Provincia de Buenos Aires´”.

También asumieron sus funciones los jefes de comisarías ubicadas en ese partido.

Ruben Perroni conducirá la Jefatura Departamental Lanús, que hasta ahora estaba a cargo de Carlos Perillo.

Asimismo y en el marco de la reestructuración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cambió el titular de la DDI de Lomas de Zamora, al frente de la dependencia se encuentra Marcelo Javier Chebriau, proveniente de DDI La Matanza.

En la DDI La Matanza, se encuentra al frente Félix Albornoz, quien se desempeñaba como Director en la DDI Morón en tanto que será reemplazado en esa dependencia por Gabriel Gustavo D'uva.

Asimismo, la DDI Mercedes quedó a cargo de Sergio Alejandro Torres, quien se desempeñaba hasta la fecha como Jefe de la Plata Verificadora San Martín.

En la DDI Dolores fue designado Javier Nicolás Cardozo, proveniente de la SubDDI de José C. Paz. Será reemplazado en esa dependencia por Javier Eduardo Subira.

En tanto quien era Director de la DDI Morón, Daniel Galleguillo estará al frente de la DDI Zárate Campana.

En la Jefatura Departamental de Morón asumirá quien hasta este momento se encontraba al frente de la Jefatura Departamental Almirante Brown, Alejandro Moreno.

Alfredo Toledo estará a cargo de la Jefatura Departamental de Exaltación de la Cruz mientras que el Comisario Mayor Miguel Angel Alanis asumirá la Dirección de la Policía Buenos Aires 2.

Como Jefe Departamental de 25 de mayo tomará el cargo Alberto Novillo y Daniel Ibañez estará al frente de la Jefatura Departamental Mar del Plata.

Por último, quien estaba al frente de la Jefatura Departamental Mar del Plata, Eduardo Quintela se desempeñará ahora como Jefe Departamental de Tandil, en tanto que Claudio Blanco tendrá la responsabilidad de conducir la Jefetura Departamental Conurbano Norte y Leonardo Montozzi deberá desempeñarse en la Dirección de Re. P. Ar.