El Gasolero trabaja pensando en Nueva Chicago


En el predio de Pasteleros, Temperley se pone a punto de cara al importante duelo que afrontará el sábado contra Nueva Chicago, desde las 17, en el Estadio República de Mataderos. El Celeste se topará con otro conjunto en la lucha, que busca su ascenso al Nacional.

Con el triunfo frente al Camionero, el Gasolero recuperó terreno en la tabla de posiciones. Cortar la sequía de seis partidos (cinco empates y una derrota) sin poder ganar fue importante para el ánimo del equipo como así también para quedar tercero a tres puntos de los líderes Atlanta y Platense. Ahora está mentalizado en ganar frente al Torito y de esta manera continuar por la buena senda. Fuera de casa le va mejor en el Alfredo Beranger: logró tres triunfos y sumó 13 puntos.

Ayer, en el predio de Esteban Echeverría, los jugadores de Aníbal Biggeri comenzaron sus trabajos en el gimnasio. Luego intensificaron al aire libre para culminar realizando un ensayo informal de fútbol, con dos equipos integrados por un mix entre titulares y suplentes.

Para el choque con Chicago, Biggeri contará con la baja de Brian Cucco y la alta de Emiliano Gianunzio. El defensor central llegó a la quinta amarilla frente a Barracas Central y se perderá el duelo. Hay varios jugadores que se disputan el puesto, pero quien más chances tiene es Ernesto Del Castillo. El ex Brown de Adrogué lo reemplazó el domingo (salió por una molestia muscular) y debutaría como titular. En tanto, el Polaco ingresará por Matías Bolatti, quien volverá al banco de suplentes.

Tal como había sucedido en el entrenamiento del martes, Leonardo Di Lorenzo, Nicolás Demaldé y Alexis Olivera no entrenaron a la par del resto. Los primeros dos siguen sin poder tener contacto con la pelota y el delantero continúa con lumbalgia.

Hoy se realizará el primer ensayo formal de fútbol de la semana para comenzar a deliñar al equipo. Ahí se verá si finalmente Del Castillo es el reemplazante de Cucco. Con el arbitraje de Ariel Penel, Temperley quiere una nueva alegría.

Los últimos dos encuentros entre ambos, por la temporada 2011/12, registran victorias para los de Mataderos por 2-0 y 1-0. El Gasolero no lo vence desde hace seis partidos (fue 2-0 en el 2009).

El debut en la Copa Argentina será el próximo miércoles y como local frente a Villa Dálmine a las 21. Después del duelo ante el Torito, el Gasolero se preparará para este choque.