Cirse presentó su disco “Rompiente”


Cada show de “Cirse” es una fiesta. Los habituales asistentes a los recitales de rock aseguran que esos encuentros, en los que coinciden los seguidores de una banda, son sagrados. En ese momento la mística y la música van de la mano y el escenario es el altar que consagra el objetivo.

Las presentaciones de esta banda surgida hace diez años en la localidad de José Mármol tiene un sentido particular: son muchos los fanáticos que pueden subir con ellos a cantar en determinado momento del ritual.

Luciana Segovia en voz, Gabriel Leopardi y Christian Bonelli en primera y segunda guitarra, Sebastián Leopardi en bajo y coros y Martín Magliano en batería, le dan vida al grupo que muestra estilo particular.

En el marco de la presentación de su tercer disco, “Rompiente”, esta semana pasaron por Región, y como en los recitales, armaron una fiesta en vivo.

-¿Cómo está recibiendo el público el nuevo disco?

-Luciana: Es nuestro tercer disco y está siendo muy bien recibido. Fue un trabajo hecho de manera diferente, cada uno en forma individual hizo su composición, luego juntamos todo y descubrimos cómo sonaba. Los resultados fueron buenos y a la gente le gusta, nos dice que ha superado el disco anterior. Nos sentimos muy orgullosos.

-¿Representa un momento diferente de la banda?

- Luciana: Los discos son como la fotografía de la banda en el momento, siempre te va a representar en ese momento. Por eso “Rompiente”, porque creemos que estamos en un momento en el que todo puede pasar.

-¿Cómo fue el comienzo de “Cirse”?

-Sebastián: Tuvimos muchos cambios en diez años. Los cambios fueron positivos, estamos en crecimiento. Somos de José Mármol, no nos conocíamos, teníamos amigos en común. Después descubrimos que teníamos una terrible cantante cerca de casa (risas). Cuando nos conocimos elegimos formar una banda. Fue en Mármol que tocamos por primera vez, en lo que era “Music”.

-Luciana: De cara dura llevé un demo al lugar, hablé con Jorge Gavilán por teléfono, el dueño. La verdad que gustó y nos dieron el ok. Fue un capo porque pudimos tener nuestra primera fecha, fue por mayo de 2004.

-Sebastián: Después hubo que remar, el primer disco nos llevó mucho trabajo y tiempo. Iba a ser un EP y terminó siendo un disco. Lo que siguió fue tocar y difundir, hasta el día de hoy.

-Luciana: Fue difícil porque presentábamos una propuesta que no era muy común. Una mujer cantante y una banda que sonaba fuerte.

-Sebastián: Para nosotros no fue fácil decidir cuál era el público para el que íbamos a tocar. Era la música que nos salió a nosotros.

-Luciana: En un momento de la carrera hubo dudas. Es un producto nuestro pero tuvimos momentos de desarrollo y maduración de estilo que no fue fácil.

-Tienen un estilo que está muy presente. Son casi los impulsores de un estilo diferente…

-Luciana: Sí, nos dicen que somos como la banda cabecera de un estilo donde la mujer está gritando en el escenario con una banda que la sostiene detrás.

-Tuvieron gran repercusión en el show de lanzamiento del disco…

-Luciana: Sí, estuvo muy bueno, en Colegiales. Y después tuvimos recitales muy arriba. Telonear en en Luna Park, con “Paramount”. La gente gritando, aplaudiendo, fue un golazo. Hoy lo veo por videos y no lo puedo creer.

-¿Hay un tema con el que explote el público?

-Luciana: Hay bastantes. Por ejemplo, “Juré” es como una baladita del disco anterior donde el público se abraza y hacen como una gran fila. Ahí explota, es como el himno “cirsero”.

-Tienen un cierre de año con muchas fechas…

-Sebastián: El 23 en San Pedro, donde tocamos en el San Pedro Rock, hace tiempo. El 30 en Escobar, el 7 de diciembre en “The Roxy” y el 14 en el “Summer Break fest”, un festival internacional. Pueden enterarse de todo en nuestra página www.cirse.com.ar y por facebook en cirse music.