20.07 - POLICIALES

Asesinaron a un joven tras un intento de robo en Merlo


La víctima fue identificada como Santiago Rubén Silva, de 19 años, quien sufrió el ataque en el cruce de las calles Pablo Podestá y Vidt, mientras caminaba con una amiga. Dos delincuentes armados a bordo de una moto los amenazaron para asaltarlos y asesinaron al joven de un disparo en el pecho por haber querido impedir el asalto.


Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Pablo Podestá y Vidt, en el mencionado distrito del partido de Merlo. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima -identificada como Santiago Rubén Silva (19)- estaba caminando por ese lugar junto a una amiga.

En ese momento, dos delincuentes armados a bordo de una moto los amenazaron con fines de robo. Según las fuentes, el muchacho se trenzó en lucha con uno de los asaltantes, por lo que el cómplice efectuó un disparo que impactó en el pecho de Silva.

Los delincuentes huyeron sin robar nada, mientras que el joven fue trasladado de urgencia al hospital "Héroes de Malvinas", situado en avenida Ricardo Balbín al 1900, a casi 20 cuadras del lugar del ataque.

Sin embargo, Silva murió antes de ingresar al centro asistencial como consecuencia de las lesiones sufridas. Efectivos de la comisaría sexta y de la Jefatura Departamental de Merlo recabaron información con el objetivo de identificar a los homicidas.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Morón.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Noviembre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pérez cargó contra Macri y sus colaboradores

El jefe de Gabinete bonaerense consideró que el candidato presidencial de Cambiemos y su equipo económico "no pueden hablar, porque si dicen lo que ...


Junto a Mariotto, Scioli inauguró la Expo Avellaneda

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV instó a los jóvenes, en ese marco, a que "defiendan el rol del Estado". Estuvo presente ...


Vidal habló de combatir el narcotráfico

La candidata a gobernadora bonaerense del PRO afirmó que lo hará tomando a la problemática "como lo que es: un negocio”.


Rescataron a un nene de un taller clandestino

Realizaba tareas de costura junto a su madre. Se descubrió la presencia de 14 trabajadores en condiciones de hacinamiento.


¡Atención viandas! Algunos alimentos pueden intoxicar

Para aquellos que suelen llevar el tupper al trabajo o a la escuela, es importante saber qué alimentos no deben usarse.


Ataque a un colectivero: Le cortaron un dedo

Un colectivero de la línea 378 sufrió la amputación de uno de sus dedos por parte de delincuentes.


Promulgaron la ley que promueve acuerdos de convivencia

Todas las instituciones educativas deben aplicarlos. Además, se habilitará una línea 0800 y una página web para recibir denuncias.


Oficializaron la emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre en la Provincia.


Buscan prevenir el riesgo de parto prematuro

Especialistas proponen un estudio “mínimamente invasivo” que “permite identificar los embarazos en pretérmino, para evitar complicaciones”.


Espinoza: "El Frente para la Victoria está unido"

El intendente de La Matanza afirmó que luego de las PASO “el Frente para la Victoria está encolumnado en todos los distritos”.


Fernández se reunió con intendentes de la Primera Sección y con Insaurralde

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo recibió hoy el apoyo de los jefes comunales y candidatos de esa fuerza ...


Asesinan a tres primos en presunto ajuste de cuentas

Tres hombres de nacionalidad paraguaya fueron asesinados a balazos en un presunto ajuste de cuentas por la venta de


Insisten en que el preso esposado se suicidó

Ocho efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos por su participación en el crimen de un detenido dentro de un patrullero.