20.07 - POLICIALES

Asesinaron a un joven tras un intento de robo en Merlo

La víctima fue identificada como Santiago Rubén Silva, de 19 años, quien sufrió el ataque en el cruce de las calles Pablo Podestá y Vidt, mientras caminaba con una amiga. Dos delincuentes armados a bordo de una moto los amenazaron para asaltarlos y asesinaron al joven de un disparo en el pecho por haber querido impedir el asalto.



Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de las calles Pablo Podestá y Vidt, en el mencionado distrito del partido de Merlo. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima -identificada como Santiago Rubén Silva (19)- estaba caminando por ese lugar junto a una amiga.

En ese momento, dos delincuentes armados a bordo de una moto los amenazaron con fines de robo. Según las fuentes, el muchacho se trenzó en lucha con uno de los asaltantes, por lo que el cómplice efectuó un disparo que impactó en el pecho de Silva.

Los delincuentes huyeron sin robar nada, mientras que el joven fue trasladado de urgencia al hospital "Héroes de Malvinas", situado en avenida Ricardo Balbín al 1900, a casi 20 cuadras del lugar del ataque.

Sin embargo, Silva murió antes de ingresar al centro asistencial como consecuencia de las lesiones sufridas. Efectivos de la comisaría sexta y de la Jefatura Departamental de Merlo recabaron información con el objetivo de identificar a los homicidas.

El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Morón.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Noviembre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gremios docentes se reúnen mañana con el gobierno bonaerense

En el encuentro de mañana se comenzará a diseñar una oferta de aumento que luego será llevada a las reuniones paritarias.


Álvarez Rodríguez destacó medidas "para tener un fin de año con paz"

La ministra de gobierno bonaerense dijo que “el mundo ha tenido un año crítico en la economía y se ve crisis en muchos países".


Mirá el video del impresionante choque entre un auto y un camión

Un Honda Civic se incrustó debajo de un camión en la ruta 26 y el acceso al parque lacunario. Mirá el impactante choque.


Aplicarán tecnología de ARBA para tareas de prevención del delito

La Agencia de Recaudación de la la Provincia facilitará un sistema digital que emplea en tareas de fiscalización.


Más de 12 mil policías participarán del Operativo Sol

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, remarcó que esta situación "no ...


Provincia confía en lograr un comienzo de clases "no conflictivo”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, tras el inicio de las paritarias docentes. Mañana habrá una nueva reunión.


Abusó de su sobrina y murió en un choque cuando huía de la Policía

El hombre de 67 años, acusado de abusar sexualmente y embarazar a la nena de 13, murió al chocar el auto que conducía contra un árbol.


Scioli destacó la política industrial del gobierno nacional

El gobernador bonaerense afirmó que "ese desarrollo industrial abrió extraordinarias posibilidades de desarrollo a la Provincia".