Mujica le deseó "suerte y plenitud" a Cristina


El presidente uruguayo José Mujica le deseó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer retomó sus funciones tras una operación, "no sólo recuperación, sino suerte en los avatares que hay que transcurrir en la dirección de un país como Argentina".

"Que recobre la plenitud de sus condiciones, entre otras cosas, por la salud del pueblo", sostuvo el mandatario uruguayo.

Según aseguró Mujica, el deseo no pasa sólo por una cuestión personal, sino por "la estabilidad de los pueblos".

"Por más que hoy tengamos diferencias notorias por cuestiones de intereses que consideramos legítimos, eso no equivale a compartir la actitud hostil que practica cierta derecha en Uruguay", aseguró el presidente del vecino país.

Así, enfatizó que "el deber es mirar hacia el futuro y aprender desde la historia", y reiteró su "caluroso deseo" de que la Presidenta "recobre la plenitud de sus condiciones entre otras cosas por las suerte del pueblo argentino".

Mientras tanto, la presidenta cumplirá hoy su actividad oficial en la residencia de Olivos y recibirá a Martín Sabbatella, Oscar Parrilli y Carlos Zannini, según informaron fuentes oficiales.

En su segundo día de actividad tras las seis semanas de reposo, luego de reponerse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, la mandataria mantendrá encuentros a las 17 con el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; a las 18 con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y a las 19 con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.