Encuentro ecuménico contra la violencia de género en Lomas


En el marco del Día de la No Violencia hacia la Mujer, se desarrollará el viernes un encuentro de oración y reflexión en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora. Será ecuménico.

El evento dará comienzo a las 19.30 en la Plaza Grigera de Lomas y es organizado por la Diócesis de Lomas de Zamora junto a otras iglesias cristianas de la zona como la Metodista, Bautista, Anglicana, Presbiteriana, Luterana y Evangélica Armenia.

“Es la primera vez que organizamos este tipo de encuentros. Creemos que hay una necesidad de tratar abiertamente la violencia contra las mujeres porque existen muchos casos en la actualidad que resultan alarmantes. Hay que luchar contra el machismo que persiste en la sociedad y se ensaña contra las chicas”, enfatizó el padre Jorge Vázquez del Obispado de Lomas de Zamora. Y añadió: “Buscamos instalar el tema en la comunidad lomense, sobre todo ante diversos hechos puntuales que nos tocaron de cerca en el último tiempo como el caso de las chicas abusadas por alumnos del colegio Balmoral.”

Además, Vázquez destacó en diálogo con Info Región que también se tratarán otros temas relacionados como la explotación sexual, el acoso, el bullyng, la trata de personas.

Vázquez también pronunció la importancia de que todas las iglesias católicas de la región se unan para luchar contra una causa común. “Como cristianos y miembros de un pueblo en el que nos desarrollamos y con el que compartimos nuestro día a día es importante hacerlo juntos”, remarcó.

El encuentro de oración apunta a personas de todas las edades y sin distinción de género. En este sentido, la máxima autoridad del obispado de Lomas destacó que fueron invitados al evento varios colegios de la zona, a los cuales se les propuso realizar actividades sobre esta problemática para ser expuestas durante el encuentro.