Remarcan que diferencias entre Insaurralde y Massa son "más que claras”


El concejal electo por el Frente para la Victoria en Lomas de Zamora Héctor Fuente Buena minimizó la polémica desatada por la fotografía que muestra a los diputados nacionales electos Martín Insaurralde y Sergio Massa, juntos en un evento de moda en Tigre, al señalar que “queda claro que las diferencias políticas” entre ambos intendentes “están más que claras”.

“Es una foto nada más”, manifestó el futuro concejal en contacto con Info Región aunque admitió que le “sorprendió”.

No obstante, insistió: “Esto no es un debate, para mí la noticia es el retorno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los cambios que se dieron en el gabinete, eso sí influye en la política nacional y no una foto en un evento social”.

Asimismo, remarcó que “hay una relación con otros espacios opositores” y consideró que lo sucedido “no” le parece “dramático, no es algo trascendental, es simplemente una foto en un evento social”.

Por otra parte, el concejal electo analizó el panorama político provincial frente a las internas justicialista que se desarrollarán el 15 de diciembre donde el massismo en varios distritos decidió no participar, como es el caso de Lomas, pero en otros como Almirante Brown o Presidente Perón presentarán su lista.

Ante esto, cuestionó la situación que en algunos distritos el Frente Renovador presenten lista y en otros no, al señalar que “es una apreciación que hace cada fuerza, pero no tiene una línea coherente que seguir”.

“Donde presentan dicen que es para estar presentes y en otras dicen que no es importante”, cuestionó Fuente Buena y sostuvo que “hay una inconsistencia por parte de este espacio claramente opositor que no termina de tener una línea homogénea”.

A su vez, remarcó la importancia de la lista presentada desde el kirchnerismo lomense para la interna justicialista al remarcar que la participación del Movimiento Evita con la presentación de los candidatos como el diputado provincial, Francisco Navarro como segundo congresal, “muestra la alianza en Lomas”.

Por último, volvió a destacar el retorno de la Presidenta y los cambios que realizó en el gabinete nacional. “La gente que se puso es de plena confianza. (Axel) Kiciloff es un economista heterodoxo que sabe lo que está pasando en América del Sur y lo de (Jorge) Capitanich es más que merecido”, evaluó.