Ingresaron al Senado los pliegos de Fábrega y Lorenzino


Los pliegos para la designación de Juan Carlos Fábrega, para ocupar la presidencia del Banco Central; y de Hernán Lorenzino, como embajador ante la Unión Europea, ya se encuentran en el Senado de la Nación.

Según se informó desde la Comisión de Acuerdos, ambos diplomas serán ingresados formalmente a la Cámara el próximo miércoles, durante la sesión ordinaria que los legisladores llevarán adelante para debatir el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. A partir de allí, los pliegos serán puestos a consideración de los integrantes de la Comisión que encabeza el kirchnerista chubutense Marcelo Guinle.

Para ello, tanto Fábrega como Lorenzino, debe asistir a la Cámara alta para entrevistarse con los senadores. La fecha de esas reuniones es incierta, ya que el tiempo apremia a la Comisión de Acuerdos en virtud de que el 30 de noviembre finalizan las sesiones ordinarias.

El Poder Ejecutivo será quien, a partir de entonces, defina si convoca a sesiones extraordinarias o si prorroga las ordinarias con el fin de que la Cámara le brinde su respaldo a la designación de los nuevos funcionarios.