Piden exhumar el cuerpo de la promotora que murió asfixiada


El abogado de la familia de la promotora que murió asfixiada en el día de su cumpleaños al salir de un boliche, el pasado 31 de octubre, Andrés Bonicalsi, dijo hoy que pedirán la exhumación del cuerpo con la intención de que "se investigue si hubo abuso sexual".

Bonicalsi, quien es letrado de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), y desde ayer asesora a la familia de Dilma Pérez González, de 20 años, dijo que pretenden "que no se descarte la violación".

Es que, hasta el momento, los dos jóvenes de 20 y 21 años aprehendidos por la muerte de la chica, quienes aparentemente la recogieron en un vehículo a la salida del boliche para luego llevarla a un departamento de la localidad de San Justo, están imputados sólo del delito de "homicidio".

"Estamos pidiendo la exhumación del cuerpo y que se haga un informe detallado sobre la posibilidad de que haya habido un abuso sexual seguido de violación", dijo el abogado, quien consideró como "no concluyente" el informe de autopsia que arrojó como resultado que no existían indicios de la joven haya sido violada.

Bonicalsi destacó que en la autopsia sí quedó constatado que la joven murió por "asfixia por estrangulamiento", y que el cadáver presentaba marcas "en los brazos, piernas y dedos" que podrían ser consistentes con una situación violenta.

"La familia quiere incorporar a la causa las fotos de Dilma tomadas en el cajón, donde pueden verse signos de violencia que implican resistencia", informó el letrado y agregó que, en su opinión, "que en los genitales no haya signos no quiere decir necesariamente que no haya habido violación".

La muerte de la promotora se dio a conocer hoy pero ocurrió en la mañana del pasado 31 de octubre, cuando la víctima fue llevada ya fallecida por tres jóvenes al hospital Paroissien, en la localidad de Isidro Casanova.