HOCKEY MASCULINO | BANFIELD

Julián Sabaz: “No me esperaba esta convocatoria a la selección”

El arquero, figura del partido de reclasificación en el que el Taladro perdió a manos de Universitario La Plata, fue citado a integrar el equipo nacional, con el que hace casi dos semanas que se entrena. “Me llamaron al otro día del partido, estaba volviendo de trabajar y me sorprendieron, así que muy feliz”, expresó el portero.



El equipo de hockey masculino de Banfield tiene otro motivo para festejar. Es que, pese a haber caído en la final de la reclasificación a manos de Universitario La Plata, a la felicidad por la buena temporada que realizó el plantel se le suma al estupendo momento que está atravesando Julián Sabaz, quien luego del encuentro en el Club Ciudad de Buenos Aires fue convocado al seleccionado mayor.

El arquero del Taladro tuvo una fantástica tarde en el partido de vuelta correspondiente a la promoción por el ascenso a la Primera A, lo que lo llevó a ser convocado por el entrenador del equipo nacional, Carlos Retegui.

En ese sentido, Sabaz aseguró que la citación lo sorprendió: “Sinceramente no me esperaba esta convocatoria a la selección, verdaderamente estoy muy contento de que me tengan en cuenta. Me llamaron al otro día del partido, estaba volviendo de trabajar, me sorprendieron, así que muy feliz”.

“Hace dos semanas que estamos entrenando, ahora estoy tratando de adaptarme al ritmo de las prácticas, ya que es durísimo, porque trabajamos todos los días, con doble turno y no estaba acostumbrado. Igualmente, calculo que en poco tiempo me voy a acomodar y espero continuar en este proceso”, indicó el portero, en diálogo con Info Región.

Los Leones, plantel del que también forma parte Agustín Mazzilli (jugador de Lomas Athletic), se preparan para afrontar una gira por Sudáfrica (durante el próximo mes) y para disputar la final de la Liga Mundial.

“El entrenador me dijo que esté tranquilo, que vaya adaptándome a lo que es este ritmo de prácticas, me dio algunas indicaciones como para mejorar, pero que no esté nervioso, que me sienta y haga las cosas como en mi club”, contó el arquero.

Asimismo, Sabaz se refirió a lo que fue la campaña de Banfield: “A la hora de realizar un balance del año, uno en lo único que pude pensar es en que fue positivo, ya que llegamos mucho más lejos de lo que esperábamos, porque el objetivo era entrar a los playoffs y terminamos jugando un repechaje, el que perdimos sobre la hora, pero fue una gran temporada”.

“Más allá de que el año es positivo, continúa la espina de haber perdido el repechaje, porque estuvimos muy cerca”, agregó.

Banfield pecó de cometer muchas faltas en su área, lo que provocó la sanción de 12 corners cortos en contra, de los cuales 11 atajó el portero del Taladro y solo en la última, cuando quedaban dos minutos para que finalice el encuentro, no pudo hacerlo.

“En el último partido jugué mejor de lo que pensaba, fue mi día, pero me equivoqué en una y perdimos. Tapé muchas y la última se desvió en un defensor y no pude sacarla. De todas formas, jugamos muy mal y no merecíamos quedarnos con el ascenso”, concluyó Sabaz, en una charla con este medio.

Por Santiago Coni


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Noviembre de 2013




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una igualdad que no cayó tan mal

El empate con Sportivo Italiano no fue un mal trago para el Milrayitas, ya que no jugó bien, consiguió un punto y sigue como líder.


El Taladro se prepara para levantar frente al Xeneize

El plantel conducido por Matías Almeyda retornó ayer a los entrenamientos, luego de la derrota en el clásico.


Querel: “Regalamos casi todo el partido”

Los de Corimayo arrastran dos derrotas en fila y aún no aseguraron su permanencia. Ante Deportiva Francesa van por el pasaje.


Berlocq aseguró estar “orgulloso” por el triunfo

El oriundo de Chascomús destacó lo hecho por el equipo de la Copa Davis, tras vencer 3-2 a Israel y continuar en el Grupo Mundial.


Triunfo en su primer amistoso

El equipo lomense se impuso ayer 3-0 sobre Pilar, en Tortuguitas, en su primer partido de preparación de cara a la temporada 2014/2015.