19.10 - POLITICA

Fin del conflicto en Santa Fe: La policía aceptó el aumento de Bonfatti


Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse. Una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios.


Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse.

El representante legal de los policías autoconvocados, César Rojas, informó que una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarias de febrero inluirán a los uniformados.

A su vez, el abogado Luis Tomasevich, quien participó de las negociaciones llevadas a cabo en Rosario, dijo que los policías aceptaron el ofrecimiento "en el marco de (contribuir a) la paz social".

La aceptación de la policía pone fin a un conflicto que se inició el sábado pasado y que incluyó jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bofatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

Un agente sin antiguedad cobrará 8.100 pesos de bolsillo en el mes de enero.

Además, a primera hora de la tarde el Ministerio de Seguridad, y por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, instó "a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones".

Voceros oficiales dijeron que el decreto establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por "Riesgo profesional" pasa al 120 por ciento (hoy es del 30 por ciento).

En tanto, el suplemento por "Dedicación especial" pasa al 100 por ciento (hoy es del 25 por ciento).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de antigüedad y título, y también implicarán beneficios para los pasivos.

El decreto también modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento de ese monto, del cual hasta hoy perciben el 80 por ciento.

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes.

También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Santa Fe fijó por decreto un aumento salarial para la policía

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó hoy por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Hubo un femicidio cada 37 horas en 2015 según la Corte

El máximo tribunal de Justicia presentó el Registro Nacional de Femicidios, elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. De acuerdo ...


Linares consideró que la Boleta Única “es un avance”

Tras los anuncios de Mauricio Macri, el senador del GEN se mostró a favor de la reforma electoral. Sin embargo, sostuvo que la Boleta Electrónica ...


Lanouguere fue electo secretario general de la JUP

El Congreso Ordinario de la Juventud Universitaria Peronista se realizó en Santa Fe. El flamante titular de la pata universitaria del peronismo ...


La CTA Autónoma anunció un “frazadazo” pero no descarta un paro

El titular de la central obrera, Pablo Micheli, señaló a Info Región que la medida se desarrollará el miércoles y es para ...


El Gobierno analizó el impacto negativo del Brexit en la economía

Rogelio Frigerio estima un


Según Macri, "las buenas noticias empiezan a llegar"

El Presidente lo manifestó durante un acto en el Parque Industrial de Pergamino. También reiteró que muchas de las medidas que tomó le causaron ...


Pese al tarifazo, en mayo se incrementó el consumo de energía


Lanzaron una nueva línea de créditos hipotecarios

Se financia hasta el 80% de la propiedad a adquirir y es a 20 años, con una tasa fija para los primeros tres años. ¿De qué se ...


El dólar abrió la semana con una suba importante y la Bolsa en rojo

La divisa estadounidense subió entre la semana pasada y este lunes un 10 por ciento. El dólar cerró a 15,4 pesos.


De Petri cruzó al Evita por su salida del FpV

El diputado nacional del kirchnerismo y dirigente del Frente Transversal apuntó contra el Movimiento Evita por su abrupta retirada del bloque en ...


Acusan al PRO de ser "tolerante con la corrupción"

Daniel Filmus condenó la abstención del macrismo para evitar que José López sea expulsado del Parlasur por “falta de decoro”. “Sólo la ...


Martes sin lluvia, pero vuelve el jueves

El Servicio Meteorológico pronostica que la temperatura oscilará entre los 7 y los 13 grados durante la jornada.


Nuevo índice de actualización de jubilaciones y pensiones

El objetivo es "interrumpir la principal causa de generación masiva de juicios contra el Estado por liquidación errónea de haberes".