19.10 - POLITICA

Fin del conflicto en Santa Fe: La policía aceptó el aumento de Bonfatti

Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse. Una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios.



Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse.

El representante legal de los policías autoconvocados, César Rojas, informó que una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarias de febrero inluirán a los uniformados.

A su vez, el abogado Luis Tomasevich, quien participó de las negociaciones llevadas a cabo en Rosario, dijo que los policías aceptaron el ofrecimiento "en el marco de (contribuir a) la paz social".

La aceptación de la policía pone fin a un conflicto que se inició el sábado pasado y que incluyó jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bofatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

Un agente sin antiguedad cobrará 8.100 pesos de bolsillo en el mes de enero.

Además, a primera hora de la tarde el Ministerio de Seguridad, y por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, instó "a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones".

Voceros oficiales dijeron que el decreto establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por "Riesgo profesional" pasa al 120 por ciento (hoy es del 30 por ciento).

En tanto, el suplemento por "Dedicación especial" pasa al 100 por ciento (hoy es del 25 por ciento).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de antigüedad y título, y también implicarán beneficios para los pasivos.

El decreto también modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento de ese monto, del cual hasta hoy perciben el 80 por ciento.

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes.

También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Santa Fe fijó por decreto un aumento salarial para la policía

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó hoy por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno arremetió contra Etchevehere

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el de Agricultura, Carlos Casamiquela, criticaron al titular de la Sociedad Rural por sus ...


Cristina viajará a Venezuela para asistir a la cumbre del Mercosur

La Presidenta participará del encuentro que se realizará mañana en Caracas. Luego, retornará al país para seguir de cerca las negociaciones con ...


Pasaron a disponibilidad a funcionario procesado por tráfico de efedrina

Se trata de Gabriel Abboud, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.


Méndez insistió en que la situación económica es “grave”

El titular de la Unión Industrial Argentina advirtió que ...


Recalde, optimista sobre los reclamos por el impuesto a las Ganancias

Además le pidió “conciencia” a los gremios afines al Gobierno nacional que evalúan convocar a medidas de fuerza.