19.10 - POLITICA

Fin del conflicto en Santa Fe: La policía aceptó el aumento de Bonfatti


Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse. Una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios.


Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse.

El representante legal de los policías autoconvocados, César Rojas, informó que una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarias de febrero inluirán a los uniformados.

A su vez, el abogado Luis Tomasevich, quien participó de las negociaciones llevadas a cabo en Rosario, dijo que los policías aceptaron el ofrecimiento "en el marco de (contribuir a) la paz social".

La aceptación de la policía pone fin a un conflicto que se inició el sábado pasado y que incluyó jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bofatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

Un agente sin antiguedad cobrará 8.100 pesos de bolsillo en el mes de enero.

Además, a primera hora de la tarde el Ministerio de Seguridad, y por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, instó "a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones".

Voceros oficiales dijeron que el decreto establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por "Riesgo profesional" pasa al 120 por ciento (hoy es del 30 por ciento).

En tanto, el suplemento por "Dedicación especial" pasa al 100 por ciento (hoy es del 25 por ciento).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de antigüedad y título, y también implicarán beneficios para los pasivos.

El decreto también modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento de ese monto, del cual hasta hoy perciben el 80 por ciento.

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes.

También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Santa Fe fijó por decreto un aumento salarial para la policía

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó hoy por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rodríguez Larreta obtuvo un claro triunfo pero no pudo evitar el balotaje

El candidato del PRO se impuso con más del 45% en las elecciones que se desarrollaron hoy. "Es emocionante ver tanto apoyo y cariño de la gente", ...


Finalizó la votación en Córdoba con Schiaretti como favorito

Según los primeros resultados oficiales, el candidato delasotista se impone con más del 44 por ciento de los votos.


La fórmula presidencial del FpV está en La Rioja

Daniel Scioli y Carlos Zannini viajaron a la provincia donde aguardan el triunfo del candidato oficialista Sergio Casas.


Cristina felicitó a Schiaretti y Casas

La Presidenta transmitió su felicitación esta noche al gobernador electo de Córdoba y también al candidato a gobernador de La Rioja por el ...


Zannini: "Hay leyes que impedirían un acuerdo con los buitres"

El precandidato a vicepresidente por el FpV aseguró que sólo se daría luz verde a una negociación si cumplen "condiciones de equidad”.


"Es un año para decidir el destino del país"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, señaló así la "enorme responsabilidad" que tienen los dirigentes y también la gente.


Las ventas minoristas subieron 1,8% en junio

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en referencia al séptimo mes del año, ...


Lo detuvieron por llevar más de 9 kilos de marihuana

La droga era transportada en dos mochilas. El procedimiento se desarrolló sobre un ómnibus de pasajeros en el peaje de la ciudad de Zarate.


Cabral evalúa presentar un per saltum

El magistrado no descarta pedir que la Corte analice su caso, tras el rechazo de la Justicia ante su pedido para volver a la Cámara.


Macri: "Se acerca el final de una etapa"

El líder del PRO votó en Palermo y se mostró ...


Los porteños eligen un nuevo jefe de Gobierno

Más de dos millones y medio de ciudadanos están habilitados a votar al sucesor de Macri y renovar bancas en la Legislatura porteña.


Córdoba y La Rioja eligen gobernador

Votarán a sus nuevos conductores, mientras que en Corrientes se llevarán a cabo las PASO y La Pampa elegirá legisladores.


Ahora 12 ya superó los $22 mil millones en ventas

El programa de incentivo del consumo generó esa cifra en casi 12 millones de operaciones realizadas desde su lanzamiento.


Destacan los ingresos por turismo médico

Anualmente generan en el país 80 millones de dólares. La cifra fue informada por el Ministerio de Salud de la ...


Los principales candidatos ya emitieron su voto

Los referentes del PRO, el Frente para la Victoria y ECO cumplieron con su rol ciudadano y aguardan con expectativas los resultados. Ya votó ...


Accastello, Aguad y Schiaretti, emitieron su voto

Los candidatos a gobernador del FpV, del radicalismo y Unión por Córdoba aguardan los resultados en una definición que se prevé pareja.


La Rioja también elige gobernador

Los principales candidatos, por el


Faltaron autoridades de mesa en La Pampa

El gobernador Oscar Jorge votó y dijo que hizo una presentación ante la Justicia Electoral por la demora en el inicio de los comicios.