19.10 - POLITICA

Fin del conflicto en Santa Fe: La policía aceptó el aumento de Bonfatti

Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse. Una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios.



Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse.

El representante legal de los policías autoconvocados, César Rojas, informó que una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarias de febrero inluirán a los uniformados.

A su vez, el abogado Luis Tomasevich, quien participó de las negociaciones llevadas a cabo en Rosario, dijo que los policías aceptaron el ofrecimiento "en el marco de (contribuir a) la paz social".

La aceptación de la policía pone fin a un conflicto que se inició el sábado pasado y que incluyó jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bofatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

Un agente sin antiguedad cobrará 8.100 pesos de bolsillo en el mes de enero.

Además, a primera hora de la tarde el Ministerio de Seguridad, y por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, instó "a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones".

Voceros oficiales dijeron que el decreto establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por "Riesgo profesional" pasa al 120 por ciento (hoy es del 30 por ciento).

En tanto, el suplemento por "Dedicación especial" pasa al 100 por ciento (hoy es del 25 por ciento).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de antigüedad y título, y también implicarán beneficios para los pasivos.

El decreto también modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento de ese monto, del cual hasta hoy perciben el 80 por ciento.

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes.

También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Santa Fe fijó por decreto un aumento salarial para la policía

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó hoy por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno recibirá a damnificados por la explosión en Córdoba

La cita está pautada para este miércoles junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, según confirmó el abogado de los damnificados Mauro ...


Barcesat: “Hay un cóctel molotov con una parte de ignorancia"

El jurista reiteró críticas a los senadores opositores que firmaron un acta acuerdo en contra de la elección de un nuevo miembro en la Corte ...


Capitanich: "Vamos a consolidar este proceso"

El jefe de Gabinete, acompañado por el intendente Carlos Urquiaga, visitó el Polo Productivo de José C. Paz.


Giorgi: "Un modelo sin industria es de exclusión"

Lo aseguró en el marco de la Expo Industria de Quilmes, y celebró que se dejara atrás la lógica de "especulación financiera".


Massa firmó un acuerdo con un senador radical

El jefe del Frente Renovador visitó hoy Formosa y firmó un "acta compromiso de trabajo conjunto" con Luis Petcoff Naidenoff.


Estampilla de Correo Argentino y el Vaticano

El sello postal navideño lleva la ilustración de la obra “Nacimiento de Jesús”, del artista argentino Raúl Soldi.


Reapareció Cristina y habló con Capitanich en un acto en Chaco

La Presidenta de la Nación se comunicó desde


Macri sobre Carrió: "Tiene coraje"

El jefe de Gobierno porteño no le cerró las puertas a la diputada, quien


Ahora 12: Hay más de un millón y medio de ventas

El plan que busca fomentar el consumo tiene vigencia hasta marzo. EL rubro indumentaria lidera las ventas.


Michetti no descartó interna de Macri y Carrió

La senadora nacional del PRO aseguró que una interna entre ambos dirigentes "podría ser una de las posibilidades" para el 2015.


Advierten que las pulseras "repelentes" no son preventivas

Salud advirtió hoy que ese tipo de productos están registrados como cosméticos por lo que no poseen acción preventiva.


Más de la mitad de las denuncias por abusos a menores no se investigan

Quedan en la nada porque el denunciante no continúa el trámite ante la justicia por temores, complicaciones o desconocimiento.


Robaron una ambulancia: hay un detenido

El vehículo era del hospital de Niños. Lo robaron luego de asaltar un departamento en el barrio porteño de Palermo. Hay un prófugo.


La canasta navideña de Precios Cuidados costará $43,50

Estará integrada por seis productos y a partir del lunes se ofrecerá en las principales cadenas de supermercados.


Denunciaron por sedición a senadores que no votarán reemplazo de Zaffaroni

La denuncia fue presentada por el abogado Eduardo Barcesat. La causa quedó a cargo de la jueza María Servini de Cubría.


Vázquez advirtió que la "estigmatizan de una manera inentendible"

La flamante presidenta del Consejo de la Magistratura salió al cruce de las críticas tras su nombramiento.


La actividad económica cayó 0,2% en septiembre

Lo confirmó el INDEC en relación a igual período del año pasado. En comparación a agosto, el EMAE subió ...


El Gobierno denunció un “ataque despiadado” del Poder Judicial

Capitanich cuestionó el allanamiento ordenado por el juez Bonadío a una empresa hotelera en la que la Presidenta posee acciones.


Camioneros amenazó con un nuevo paro

El secretario Adjunto, Pablo Moyano, advirtió que si no se elimina el impuesto a las Ganancias "harán un paro nacional o una marcha".


Pity Álvarez perdió el control y chocó en la autopista Perito Moreno

El ex líder de Viejas Locas protagonizó un nuevo choque de autos. Impactó a un auto y un camión con su camioneta.