19.10 - POLITICA

Fin del conflicto en Santa Fe: La policía aceptó el aumento de Bonfatti


Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse. Una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios.


Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse.

El representante legal de los policías autoconvocados, César Rojas, informó que una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarias de febrero inluirán a los uniformados.

A su vez, el abogado Luis Tomasevich, quien participó de las negociaciones llevadas a cabo en Rosario, dijo que los policías aceptaron el ofrecimiento "en el marco de (contribuir a) la paz social".

La aceptación de la policía pone fin a un conflicto que se inició el sábado pasado y que incluyó jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bofatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

Un agente sin antiguedad cobrará 8.100 pesos de bolsillo en el mes de enero.

Además, a primera hora de la tarde el Ministerio de Seguridad, y por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, instó "a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones".

Voceros oficiales dijeron que el decreto establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por "Riesgo profesional" pasa al 120 por ciento (hoy es del 30 por ciento).

En tanto, el suplemento por "Dedicación especial" pasa al 100 por ciento (hoy es del 25 por ciento).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de antigüedad y título, y también implicarán beneficios para los pasivos.

El decreto también modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento de ese monto, del cual hasta hoy perciben el 80 por ciento.

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes.

También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Santa Fe fijó por decreto un aumento salarial para la policía

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó hoy por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cristina inauguró una nueva estación de trenes

La Presidenta encabezó la inauguración de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano Norte. Destacó la construcción de pasos bajo ...


Para Macri, Scioli "se ha kirchnerizado 100 por 100"

El candidato presidencial de Cambiemos cuestionó a su rival del FpV e insistió en criticar el sistema de votación argentino.


La CNV multa con 10 millones de pesos a entidades bursátiles

La medida se le aplica a agentes y empresas tras resultados arrojados en varios análisis de expedientes entre 2007 y 2013.


Scioli se reunió con Sarkozy y dialogaron sobre Malvinas

El candidato a presidente del FpV se encontró con el ex mandatario de Francia, Nicolas Sarkozy, quien se comprometió a colaborar en la causa por la ...


Massa reiteró rechazo de acuerdo con el PRO

El candidato presidencial de UNA aclaró que el acuerdo opositor contra el sistema de votación "no significa otro tipo de ...


El comercio electrónico sube más del 60% en 2015

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el incremento corresponde a ganancias ...


Nuevo protocolo de actuación contra ciberdelito

Fue acordado por el ministro de Justicia y DD.HH, Julio Alak, y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.


De Vido: "Aún faltan muchas cosas por hacer"

El ministro de Planificación lo aseguró desde San Juan en el acto en el que empezó a llenarse el nuevo dique de Punta Negra.


Incautan 228 kilos de marihuana en Posadas

Dos hombres fueron detenidos cuando llegaban de Paraguay en dos camionetas robadas. La droga está valuada en 230 mil dólares.


Lo matan al intentar defender a su mujer

Un joven murió apuñalado al defender a su ...


Macri pidió simplificar el calendario electoral

“No podemos vivir de elecciones”, criticó el jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos.


Bonadio concedió la excarcelación a los Jinkis

Con esta decisión, los


La Bolsa cerró la semana en alza y el blue volvió a caer

El índice Merval subió 0,35% mientras que el dólar en el mercado paralelo cedió 14 centavos para finalizar la jornada a $15,53.


Ahora 12 superó los $28.600 millones en ventas

El programa alcanzó las 15 millones de operaciones y estiró a 11 los meses consecutivos de crecimiento.


Citaron a la madre y la hermana de Nisman

El juez Canicoba Corral las llamó a indagatoria. Es por la causa que investiga si actuaron como testaferros para lavado de dinero.


“Buscan descalificar con una propuesta inviable”

El ministro de Justicia, Julio Alak, salió al cruce de la oposición por su reclamo de modificar el régimen para los comicios generales.


Scioli recibió al titular del Banco de Desarrollo de América Latina

Se trata de Enrique García Rodríguez. Ratificó, en ese marco, su compromiso a "seguir trabajando por la provincia y por la Argentina".