19.10 - POLITICA

Fin del conflicto en Santa Fe: La policía aceptó el aumento de Bonfatti

Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse. Una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios.



Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe aceptaron hoy el aumento salarial otorgado mediante un decreto del gobernador Antonio Bonfatti, que fija un salario inicial de bolsillo de 8.100 pesos, por lo cual la situación comenzó a normalizarse.

El representante legal de los policías autoconvocados, César Rojas, informó que una parte del arreglo consiste en que no haya sanciones para los agentes que dejaron de prestar servicios y que las paritarias de febrero inluirán a los uniformados.

A su vez, el abogado Luis Tomasevich, quien participó de las negociaciones llevadas a cabo en Rosario, dijo que los policías aceptaron el ofrecimiento "en el marco de (contribuir a) la paz social".

La aceptación de la policía pone fin a un conflicto que se inició el sábado pasado y que incluyó jornadas de intranquilidad y vandalismo en algunos sectores de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Santo Tomé.

Ante las dificultades que planteaba la negociación, con tres propuestas rechazadas por las fuerzas policiales, Bofatti resolvió por decreto las pautas del aumento salarial.

Un agente sin antiguedad cobrará 8.100 pesos de bolsillo en el mes de enero.

Además, a primera hora de la tarde el Ministerio de Seguridad, y por disposición del gobernador Antonio Bonfatti, instó "a todo el personal de seguridad a reintegrarse perentoriamente a sus funciones".

Voceros oficiales dijeron que el decreto establece que en la composición del salario de las fuerzas de seguridad, el suplemento por "Riesgo profesional" pasa al 120 por ciento (hoy es del 30 por ciento).

En tanto, el suplemento por "Dedicación especial" pasa al 100 por ciento (hoy es del 25 por ciento).

Ambos suplementos se calculan sobre el sueldo básico y, de esta manera, además de su incidencia directa en el salario del agente, incrementarán proporcionalmente los adicionales de antigüedad y título, y también implicarán beneficios para los pasivos.

El decreto también modificó el monto a cobrar por la hora de Servicio de Policía Adicional, que pasará de 45 a 54 pesos. Además, los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento de ese monto, del cual hasta hoy perciben el 80 por ciento.

El decreto traslada los aumentos establecidos a los haberes que perciben los beneficiarios pasivos a partir del 1 de enero de 2014.

Asimismo, dispone el pago en diciembre de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 1.500 pesos en concepto de bonificación de fin de año y una asignación de 500 pesos en concepto de refuerzo para la compra de uniformes.

Para enero, en tanto, se dispone el pago de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa de 2.000 pesos con destino a la reposición de uniformes.

También quedó establecido que el Poder Ejecutivo convocará a los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014 sin cupo.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Diciembre de 2013




NOTAS RELACIONADAS

Santa Fe fijó por decreto un aumento salarial para la policía

El gobierno de la provincia de Santa Fe fijó hoy por decreto las pautas del aumento salarial para el personal de seguridad, que lleva el salario del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Aníbal Fernández pidió sacar "definitivamente" a los barrabravas

El jefe de Gabinete afirmó que el tema de la violencia en el fútbol "no tiene solución si no se los saca definitivamente de las canchas”.


"Las nuevas escuchas no sirven para nada”

Así lo aseguró el juez Daniel Rafecas, al rechazar las críticas a su fallo. Resaltó que "el Gobierno hizo todo para que la causa AMIA avance".


La recaudación creció 31,3% durante febrero

Así lo informó la AFIP, que detalló que el aumento se registró al sumar ingresos por 106.558 millones de pesos.


El Gobierno avanza en la reestatización de ferrocarriles

La Sociedad Operadora Ferroviaria fue instruida para que rescinda los contratos con las empresas Mitre, San Martín, Roca y Belgrano Sur.


La CGE elogió la recuperación de trenes de carga

El presidente de la Confederación General Económica, Ider Peretti, aseguró que “es clave para la competitividad de las empresas".


El debate por el aborto trajo contradicciones

El ministro de Salud, Daniel Gollán, bregó por un debate serio, pero Aníbal Fernández negó que la problemática esté en agenda.


Macri: “Los servicios públicos han empeorado en la última década"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que si llega a la presidencia no descarta la reprivatización de los servicios públicos que "no funcionen".


Cristina visita Ezeiza para presentar nuevo avión de fuselaje ancho

La Presidenta encabezará el acto inaugural del nuevo avión Airbus A-330/200, de Aerolíneas Argentinas, que se realizará desde las 18.


Comenzó el juicio por pago de sobresueldos contra Menem y Cavallo

El ex presidente y su ex ministro de Economía tendrán que responder por el delito de "peculado", que prevé hasta diez años de prisión


Pidieron la destitución del juez Axel López

El magistrado comenzó a ser juzgado por "mal desempeño" en su cargo, por otorgar la excarcelación a una persona que reincidió.


Fernández: Lorenzetti "sabrá lo que tiene que decir"

El jefe de Gabinete se refirió a la apertura del año judicial y, en particularm, al mensaje que el titular de la Corte Suprema dará.