Crearon una Secretaría de Cultura y Comunicación en Lomas


Una nueva modificación se produjo en el gabinete municipal de Lomas de Zamora que ahora conduce el intendente interino Santiago “Beto” Carasatorre. Es que se creó la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, con el fin de “perfeccionar aún más la articulación de las áreas”. La nueva cartera quedó a cargo de Federico Otermin, el ex director de Prensa.

Consultado por Info Región, desde el área de prensa confirmaron la creación de la Secretaría y señalaron que además de Otermin, Diego Etcheverry, también del área de prensa, fue designado como subsecretario de Comunicación

Asimismo, indicaron que “no se creó por nada en especial” sino que se apunta a “unificar las áreas que eran compatibles entre sí y tenían mucho que ver para poder articular mejor, perfeccionar y optimizar el trabajo en conjunto”. “Tienen una relación directa, estrecha y se busca poder comunicarse, estar más cerca de la ciudadanía”, señalaron.

Precisaron que desde la parte correspondiente a comunicación “se darán a conocer” los distintos proyectos y cuestiones vinculadas al municipio, mientras que desde el sector destinado a Cultura se “organizarán las entidades para trabajar cada vez más cerca”.

También señalaron que la creación de la nueva Secretaria es una decisión conjunta de Carasatorre con el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y negaron que haya “cambio de fondo”, sino que tiene que ver “con lo que se viene haciendo y profundizando”.

“Sigue la misma gente y en el mismo lugar físico. Es solo para buscar un ida y vuelta más rápido con las tres áreas”, completaron desde el gabinete municipal.

Este nuevo cambio se suma a una serie de modificaciones que se produjeron en los últimos días en el gabinete de Carasatorre, que, según aseguran desde el municipio, fueron decididos en conjunto con Insaurralde.

Entre los cambios más destacados se encuentran la designación de Gastón Lasalle como secretario de Gobierno y de Pablo De Rosa como titular de Obras Públicas. También en los próximos días se oficializaría que el ex delegado municipal de San José, Amado Salinas, asumiría como subsecretario de Planificación de Acciones de Gobierno.