Narváez: "Este año el boxeo argentino la rompió y soy parte de ese halago"


Omar Narváez aseguró que durante 2013 "el boxeo argentino la rompió" y se sintió parte del logro, tras retener anoche el título supermosca de la OMB, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano David Carmona.

"Este año el boxeo argentino la rompió y soy parte de ese halago. Estoy orgulloso del (Marcos) ´Chino´ Maidana, (Sergio) ´Maravilla´ Martínez, Lucas Matthysse, (Juan Carlos) ´Cotón´ Reveco y de las chicas campeonas, que son muchas", se alegró.

Narváez conservó la corona por novena vez ante un rival 16 años menor, en una pelea disputada en el gimnasio del Villa La Ñata Sporting Club, de la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.

"A los 38 años me siento muy bien, con muchas ganas. En el ring, parecen menos. En cada pelea me presento un ciento por ciento y eso se nota. A veces la gente y el rincón piden un poco más, pero con mi experiencia y oficio coloco los golpes justos y trato de terminar intacto cada pelea" contó el chubutense.

"En contra tengo la edad, por eso debo estar a pleno y hacer valer mi experiencia y oficio como lo hice ante el mexicano. Estoy contento y orgulloso de pelear en estas condiciones. Siento muchas ganas de seguir, por eso, dentro de pocos días vuelvo al entrenamiento para estar en forma", apuntó Narváez.

Con respecto a su futuro, el boxeador de Trelew dijo que peleará con quien le pongan enfrente. "Hace pocas semanas estaba para defender el título ante el japonés Daiki Kameda, pero luego sus agentes desistieron. Quería terminar el año peleando y por suerte lo hice de esta manera", expresó Narváez, rodeado de su familia y allegados.

Narváez (41-1-2/ 22 ko) lleva más de 11 años ininterrumpidos como campeón, pues además reinó en la categoría mosca de la misma organización.