Insaurralde: "Tengo ganas de trabajar por la Provincia"


El diputado nacional electo Martín Insaurralde se mostró interesado en desempeñarse en la Provincia y aseguró "tener ganas" de trabajar en ese sector, pero no obstante aclaró que "no se sabe el momento" para llevar a cabo su candidatura. También se refirió a los cortes del suministro eléctrico y sostuvo que "la apertura de fábricas ha dado también problemas con la electricidad".

"Yo me veo con ganas de trabajar en la provincia de Buenos Aires. La verdad, siempre, desde acá en Lomas, tuve ganas. No sé cuál será el momento. Ahora me viene una tarea que es legislativa y apoyar a mi equipo de colaboradores acá en Lomas de Zamora y al intendente, y después se verá", aseguró en una entrevista concedida a Infobae.

También negó la posibilidad de "enfrentamientos" internos con los integrantes del frente político y aseguró que "se persigue el mismo objetivo".

"Frente para la Victoria es muy amplio y no somos todos iguales. Pero eso no significa que estemos enfrentados, por eso estamos en el mismo objetivo, y las cuestiones las resolvemos internamente", aseguró.

En este sentido, al ser consultado sobre su relación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, explicó que "se podrá tener diálogo con diferentes bloques" dentro de la Cámara de Diputados.

"Él se fue del oficialismo, abandonó las transformaciones más importantes que tuvo la Argentina en los últimos años. Si él quiere apoyar alguno de los proyectos que nosotros vamos a ir impulsando desde la Cámara, seguramente estamos abiertos a trabajar y a conversar con todos", indicó

Por otra parte, se refirió a los cortes de luz que ocurrieron en Capital y algunas zonas de Buenos Aires y responsabilizó a las empresas prestadoras del servicio de las fallas en el servicio. También señaló que "la apertura de fábricas y el mayor consumo ha dado problemas con la electricidad".

"Principalmente son responsable quienes tienen que brindar el servicio eléctrico, que son Edesur y Edenor. Así ocurrió con el tema del agua, antes de AySA", explicó. "El Estado está haciendo el aporte y aparte entendamos que esta Argentina de reindustrialización, de apertura de fábricas y de consumo ha dado también problemas con la electricidad", completó.

Respecto a los incidentes ocurridos por el acuartelamiento de la Policía y los saqueos, aseguró que "son cosas que hay que seguir reviendo en la Argentina".

"Fue una de esas experiencias tristes que te tocan como argentino que no son las que querés vivir. Y principalmente las muertes, las víctimas, las peleas entre argentinos; las fuerzas de seguridad peleando su salario dejando a las poblaciones sin seguridad. Son cosas que hay que seguir reviendo en la Argentina, que las instituciones y quienes formamos parte de la dirigencia política, o en cualquier lugar que estemos a cargo, hay que hacerlo con responsabilidad, más allá de lo que tengamos que pelear o proponer", explicó.