Correa pidió declarar y se posterga el pedido de elevación a juicio


El único detenido por el crimen de Mauro Silva, el joven que murió tras intentar detener un episodio de violencia de género en Adrogué, pidió declarar, por lo que el fiscal de la causa pedirá una prórroga para el pedido de elevación a juicio, que según estimaron desde el cuerpo de abogados de la familia, se “concretará en febrero o marzo”.

Se trata de Mario Correa, quien se había negado a declarar por varios meses y cuando se cumplía el plazo para pedir la elevación a juicio –ayer-, solicitó declarar. Lu defensa del ex miembro de una fuerza de seguridad "expresó que sí lo hará (declrar)", según informo a Info Región el cuerpo de abogados de la familia Silva.

Frente a esta situación, el fiscal pedirá una prórroga para el pedido de elevación a juicio oral. El cuerpo de abogados de la familia Silva manifestó que “hay pruebas suficientes” como para que luego de la feria judicial, en febrero o marzo, el fiscal pueda hacer el pedido de elevación a juicio.

Asimismo, desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron que la carátula de la causa es “homicidio agravado por alevosía”, luego de que la querella haya pedido el cambio.

De esta manera, a seis meses (se cumplieron el 2 de diciembre) del crimen de Silva, su familia lo recuerda como “un ejemplo a seguir”. “Nunca me voy a olvidar de él, tengo que trabajar todos los días para poder seguir sin su persona. Es muy difícil para mí esta situación como madre. El era una persona alegre que siempre estaba de buen humor y nos contagiaba su chispa”, recordó Celia Cueto, mamá de Mauro.

Asimismo, recalcó que por el momento, la familia no planea realizar nuevas marchas para pedir justicia por el crimen, y que se encuentran a la espera de los tribunales.“Suspendimos las marchas porque cada vez que las realizamos todos quedamos muy conmovidos y depresivos. Y en este momento tenemos que estar más fuertes que nunca para encarar el proceso judicial con entereza”, expresó.

El crimen ocurrió el pasado 2 de julio por la noche en la puerta del Bingo de Adrogué cuando Mauro Silva y su hermano Renzo trataron de defender a Liliana Luna de las golpizas que le estaba propinando en plena vía pública su pareja el ex policía Mario Correa. El agresor sacó un arma y disparó a los hermanos Mauro recibió dos impactos y murió en el acto. Su hermano, Renzo resultó herido.

Tras el hecho, el agresor volvió a ingresar al Bingo, pero fue detenido luego, cuando un policía vio que se le cayó la pistola de una bolsa naranja que llevaba. Luego se determinó que Correa había pertenecido a la fuerza de seguridad.