Inauguraron la pista de skate en Escalada


La pista de skate en la plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada fue inaugurada. Además de la rampa principal, hay dos saltos y todo cuenta con iluminación, para que chicos y grandes puedan usarla también durante la noche. La inauguración fue una fiesta.

La “Skatepark Lanús” cuenta con dos rampas y otros dos saltos, así como también con iluminación para que también pueda ser utilizada por las noches.

Esta obra había sido votada en el marco del Presupuesto Participativo de 2012. En la votación, los vecinos pueden decidir a dónde debe destinarse una parte de la partida.

Al, respecto, la coordinadora del presupuesto participativo, Paola Rezzano, precisó que “la pista tuvo un costo de 279 mil pesos”. “Buscamos que para su construcción se tuviera que prescindir del menor espacio verde posible, ya que es algo que escasea en el municipio”, aclaró.

“Por eso la skatepark se construyó sobre unas viejas escaleras, aunque se preservó parte de ellas para que puedan ser utilizadas por los vecinos”, aclaró la dirigente en diálogo con Info Región.

Esta obra forma parte de uno de los 22 proyectos que votaron los vecinos de Lanús en el marco del Presupuesto Participativo 2012 a fin de elegir, mediante consulta popular las obras que querían que se llevaran a cabo en el distrito.

La inauguración fue el fin de semana y hubo una gran fiesta. Sonrisas por mil, música a todo volumen y skates por cientos, fueron el marco ideal que se vio en la plaza Mariano Moreno, cuando se cortaron las cintas para inaugurar la “Skatepark Lanús”.

Durante el evento se llevaron a cabo exhibiciones de reconocidos skaters profesionales, así como también competencias y pruebas dirigidas por el skater Iván Met, en las que pudieron participar todos los asistentes al ritmo de la música que pincharon tres diferentes DJ´s a lo largo de toda la tarde.

“Me parece genial el skate park porque mis hijos tenían que ir hasta Avellaneda o Puerto Madero y ahora disfrutar cerca de casa”, señaló con alegría la vecina Karina, quien participó de la actividad.

“Fue un proyecto presentado por los chicos que hacen skatebording en esa plaza todos los días y consiguieron el aval de sus padres y otros vecinos para que esta obra sea hoy una realidad”, precisó Rezzano. Y añadió: “Sabemos que los chicos le van a dar un buen uso y que lo van disfrutar mucho. Apoyamos la propuesta porque esta bueno que tengan un espacio donde reunirse, el cual también es de fácil acceso por su cercanía a la estación de trenes y a la avenida Hipólito Yrigoyen”.