El nuevo centro comercial de Adrogué abrirá sus puertas en julio


Un nuevo centro comercial abrirá a mitad de año sus puertas. El gran edificio, que comprenderá cine, estacionamiento y locales de indumentaria, accesorios y gastronomía, está emplazado en la esquina de Seguí y Cordero y promete ser un impulsor del comercio en la zona. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown desestimaron las críticas al proyecto.

“Se viene trabajando a buen ritmo pero de todas maneras todavía falta bastante. La parte de infraestructura está bastante adelantada, lo que falta es la licitación de los locales del interior (del edificio)”, manifestó a Info Región el prosecretario de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro. “Se estima que se inaugure a mediados de año”, completó.

Para Salgueiro, esta obra será beneficiosa para el centro de Adrogué porque le dará “un cambio de eje, un mayor impulso comercial a la zona y tendrá en cuenta el problema del estacionamiento”.

Es que el centro comercial contará con una sucursal de la cadena de restaurantes Pertutti, que se ubicará en la planta baja central. También tendrá dos salas de cine, una galería comercial acotada y un estacionamiento. Para Salgueiro, esto es fundamental ya que “resolverá la gran cantidad de demanda de espacio para estacionar que hay en el centro”.

La obra suscitó la polémica. Es que la estructura gris rompe con el verde del barrio y se destaca de entre las bajas casas de la cuadra. “Comprende a los vecinos que se aponen porque este centro está emplazado en lo que antes era una quinta hermosa y llena de verde”, admitió el referente de la Cámara, pero descartó que el nuevo shopping vaya a perjudicar las ventas de los comercios del centro, tal y como manifestaron los dueños y los empleados de aquellos negocios.

“Es un espacio que es novedoso y promete mucho. No hay que ser tan negativo, hay que pensar que toda ciudad es un ser viviente y necesitamos adaptarnos a los cambios”, enfatizó, minimizando las quejas de algunos comerciantes que tienen locales en las cercanías de este gran edificio.

Vale remarcar que Adrogué ya había tenido su shopping, en lo que ahora es la Casa de la Cultura, pero el éxito –en aquel momento- no fue el esperado y cerró sus puertas. Ese edificio fue reutilizado y las expectativas vuelven a estar en el primer plano. En cuestión de meses, ya abrirá sus puertas y después vendrá el tiempo de análisis.