SOCIEDAD

Aseguran que un 30% de los autos no pasa la VTV


Así lo indicó el jefe de sección de Echeverría, Brown, Bernal, Berazategui y Solano, Mariano Gualco. No obstante, aclaró que los que no pasan la prueba reciben un alta “condicional”. También indicó que a diferencias de otros años, en este período de vacaciones no hay demora ya que “muchos se adelantaron a la verificación”.


La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio para todos los autos en la provincia de Buenos Aires y el período de vacaciones suele ser la época en la que la mayoría elige someterse al control, antes de salir a las rutas. Info Región estuvo ayer en la planta verificadora de Esteban Echeverría desde donde confirmaron que alrededor del 30 por ciento no pasa la prueba.

“Unas veces un poquito más, otras menos, pero en promedio está en eso”, aseguró Mariano Gualco, el jefe de sección de VTV en Echeverría, Almirante Brown, Bernal, Berazategui y Solano.

No obstante, aclaró que los autos que no pasan el control reciben un alta “condicional” y se les concede un tiempo breve en el que deben solucionar el problema y repetir el examen.

Por otra parte, indicó que a diferencia de otros años, en las plantas no hay tanta demanda y lo atribuyó a que mucha gente eligió hacer la verificación con tiempo y no esperar hasta último momento.

“En la planta de Echeverría, la demora es casi nada porque lo que pasó fue que muchos vehículos se adelantaron a la verificación”, aseveró el jefe de sección.

De hecho, ayer se pudo observar que si bien la llegada de autos a la planta de Echeverría era casi constante, las filas se encontraban en un permanente avance, evitando así la congestión. Según comentó Galco, el año pasado el importante playón ubicado delante del edificio estaba repleto de autos para verificar.

Otro de las causas de esta mejora se debe a la reserva de turno online que según indicó es sencilla a través de la página www.vtv.com.ar: Se debe seleccionar la fecha y la planta en la que se desea realizar la verificación. Luego, el sistema verificará la disponibilidad de turnos y en caso de que haya lugar, se le dará a elegir al cliente el horario (dentro de las opciones disponibles).

La reserva también puede ser por teléfono al 0800-345-3888 o a los teléfonos de la oficina central de la empresa: 4124-2000 ó 4124-2142. No obstante, aquellos que prefieran también pueden ir directamente a las plantas sin turno.

El horario de las plantas verificadoras de la VTV es de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 13. El precio es de 274.83 pesos para vehículos livianos, 494.69 para los pesados y 82.45 para las motos.

En las verificaciones se controlan las luces, la identificación del vehículo, que deberá estar visible, neumáticos y llantas, sistema de frenos, la seguridad del vehículo y el nivel de contaminación que produce.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Enero de 2014




NOTAS RELACIONADAS

Cuáles son los controles obligados antes de salir a la ruta

La cuenta regresiva para las vacaciones comenzó; de hecho, las Fiestas invitan a muchos vecinos a escapar de la selva de cemento e ir en busca de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vecinos de Turdera denuncian intentos de rapto de niños

Algunos padres notificaron casos “confusos” en los que autos se acercan a los chicos a la salida de la escuela o cuando se alejan unos metros de ...


Piden la elevación a juicio de la causa que involucra a policías

Los fiscales Sergio Mola y Claudio Pandolfi solicitaron la clausura de la instrucción y la elevación a juicio de la causa en la que se encuentran ...


Según Sierra, “la figura es Vidal y su gestión”

La concejal macrista de Lomas de Zamora minimizó la decisión de que Elisa Carrió no compita en la provincia de Buenos Aires ya que sostuvo que ...


En medio de los reclamos por seguridad, Ritondo vista Lanús

El ministro de Seguridad bonaerense encabezará un acto de entrega de patrulleros, junto al intendentes Néstor Grindetti, mientras las quejas por ...


Exposición de autos y motos antiguas en Lomas

Para aquellos amantes de los fierros, los que sueñan con poder tener alguno o los que quieran regalar un lindo paseo, la invitación del Club de ...


Desbarataron una banda dedicada al robo en paradas de colectivo

A partir del asalto a una mujer policía en Burzaco, se dio curso a una investigación que derivó en la detención de cuatro personas, dos de ellas ...