Scioli: "Se hará una evaluación profunda de lo ocurrido en Gesell"


El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se realizará una "evaluación profunda" de la situación producida ayer por la caída de un rayo en el balneario de Villa Gesell, que causó la muerte de 4 jóvenes, y se analizará "qué otro tipo de recaudos se pueden tomar".

Scioli dijo que se realizará un estudio con técnicos del Conicet para llegar a una "evaluación profunda" de lo sucedido y, tras los "peritajes judiciales, se verá qué otro tipo de recaudos se pueden tomar, a pesar de la irrupción violenta del rayo que sorprendió a la gente en la playa".

Scioli afirmó asimismo que tenía la información de que "hay un pararrayos en un edificio muy cerca" de donde ocurrió la tragedia. En tanto, el mandatario bonaerense destacó la lucha de los médicos "por salvar la vida" de los afectados y lamentó la cuarta muerte -confirmada esta mañana- de Priscila Ochoa, la adolescente de 16 años que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de Villa Gesell a raíz de las heridas sufridas.

Por otra parte, Scioli dijo que "estamos frente a fenómenos meteorológicos relacionados con estas altas temperaturas" y mencionó la "la cola de un tornado que en la localidad de 25 de Mayo hizo estragos", así como "las fuertes sequías, las inundaciones y estas tormentas violentas que se desatan".

El gobernador explicó que, apenas recibieron el alerta de lo sucedido, "se puso al frente el comando central del Operativo Sol, con el Jefe de Policía, avisamos a todos los móviles, helicópteros sanitarios que tenemos", y remarcó en especial la actuación del jefe de Emergentologia, a quien "lo ví pelear la vida de Priscila".

"Tenemos un plan de Gobierno de acción, de presencia, y de estar donde están los problemas. El otro día en Torquinst, en Claromecó, en Tres Arroyos, en Villa Gesell, y donde las circunstancias exijan", indicó.