Una senadora del FpV respaldó el pedido de trasladar la capital


La senadora nacional por el Frente para la Victoria Silvina García Larraburu apoyó la propuesta del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, de trasladar la capital del país.

No obstante, a diferencia de Domínguez propuso que Viedma, la capital rionegrina sea la nueva capital, tal como había impulsado en 1986 el entonces presidente Raúl Alfonsín.

"La saturación cada vez más compleja que vive la Ciudad Autónoma de Buenos en cuanto al funcionamiento administrativo de nuestro Estado nacional, hace que sea imperiosa la descentralización y poner el ojo en la Patagonia y principalmente en Río Negro", manifestó la legisladora kirchnerista a través de un comunicado publicado en su página web.

Para García Larraburu, "hoy el traslado de la Capital aparece así como una medida de carácter primordial", y añadió que la mudanza "tiene que estar situada hacia lo que se llama la integración de la República, como un dato más de todo lo que se ha realizado en pos del federalismo en estos años".

"Nosotros poseemos en la Patagonia uno de los espacios más maravillosos del planeta, y Río Negro es un punto geográfico fundamental y estratégico para que funcione y se establezca la capital argentina", concluyó.