Un mujer y tres de sus hijos fallecieron durante un incendio en Rosario


Una mujer y tres de sus hijos, de 6, 7 y 10 años, murieron esta mañana al incendiarse la vivienda que ocupaban en un barrio detrás del cementerio de la ciudad de Granadero Baigorria, ciudad lindera al norte de Rosario. El padre y otros dos niños del mismo grupo familiar lograron salvar milagrosamente sus vidas.

Según vecinos de la familia, el fuego se inició cerca de las 5, luego de una serie de cortocircuitos en lo que parecía ser una conexión irregular al servicio de provisión de energía eléctrica.

El incendio se propagó rápidamente por la existencia de elementos de alta combustión en el lugar, una humilde vivienda ubicada en Felipe Varela y Almirante Brown, a pocos metros de las vías férreas que cruzan la zona, próxima a la traza de la autopista Santa Fe-Rosario.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Roxana Romina Ruiz Díaz, de 33 años; y sus hijos Ezequiel Ruiz Díaz, de 10, Giselle Ruiz Díaz, de 7, y Rubén Pereyra, de 6.

Gracias a la ayuda de los vecinos, ya que los bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez y Rosario arribaron varios minutos después, se logró rescatar al padre y dos menores, pero fue imposible acceder a la zona donde fueron encontrados fallecidos los otros cuatro componentes del grupo familiar.