Con una marcha, familiares de Gastón Gómez piden justicia


A tres meses del asesinato de Gastón Gómez, familiares y amigos se manifestarán para pedir justicia. La convocatoria es para hoy a las 9 en el Barrio Sol de Oro de La Unión Ferroviaria, partido de Ezeiza,; marcharán a la Municipalidad.

Por medio de un comunicado difundido por mail, en volantes y en las redes sociales, familiares y amigos de Gastón convocaron a una marcha para hoy, a tres meses recién cumplidos de su muerte.

Según explicó Patricia Gómez, hermana mayor de Gastón, se juntarán a las 9 en la casa de la familia, desde donde marcharán hasta la municipalidad de Ezeiza, a donde planean arribar entre las 10 y las 11. Una vez allí, entregarán un petitorio con más de 25 páginas de firmas. “Si alguien nos recibe”, aclaró la hermana.

En la convocatoria reclaman que pese a que los asesinos están identificados, aún continúan en libertad. “Familiares, amigos y vecinos hemos movido cielo y tierra en estos meses para que se haga justicia, movilizaciones a la Municipalidad, a la Fiscalía, volantes, petitorios, afiches, pero la causa no avanza”, reclamaron.

Gastón fue asesinado el 26 de octubre del 2013 a las 0.40. Esa noche un grupo de jóvenes se dirigió a “arreglar cuentas” con otro grupo. Al llegar a la esquina de Los Molinos y Los Aromos dispararon contra los chicos que se encontraban ahí. “Confundieron a Gastón con otro y le dieron dos tiros, uno de los cuales le costó la vida”, aseguraron los familiares a través del comunicado.

“Todos somos Gastón, víctimas de la inseguridad, y los funcionarios públicos miran para otro lado, siendo ellos los responsables de la seguridad”, indicaron al final del texto, y reiteraron que sus reclamos son “juicio y castigo a todos los culpables”.

La investigación de la causa es llevada adelante por el fiscal Ricardo Bruzzone de la (Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ezeiza.