SOCIEDAD

Provincia tendrá su propio registro "No me llames"


Se creó el nuevo registro "No me llames", en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares. "Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing", informaron. ¿Cómo hacer?


La provincia de Buenos Aires implementará su propio registro "No me llames" para que usuarios de telefonía fija y móvil puedan inscribirse y así dejar de recibir llamadas que ofrecen servicios de distintas compañías.

A través de la ley 14.326 y el decreto 559/13 se creó el nuevo registro "No me llames" en el distrito, en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares.

"Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing", informó el director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes. Añadió que "se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie".

El registro se efectuará a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar y formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

Las mismas podrán ser sancionadas con multas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial.

En La Plata, el registro se habilitó el año pasado tras su aprobación en el Concejo Deliberante, y unos 900 vecinos se inscribieron para no recibir llamados; mientras que en Capital Federal se inscribieron cerca de 16.000 a una plataforma similar.

Desde el gobierno provincial aún se está evaluando si los registros ya creados unificarán la información, o si los usuarios deberán volver a registrarse para no recibir llamadas comerciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Enero de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La amiga de Catherine Moscoso se declaró "inocente"

Sin embargo los investigadores creen que el crimen está relacionado a "celos" entre ambas jóvenes en una relación con un muchacho.


Otro intendente abandonó el massismo

El intendete de Pilar, Humberto Zúccaro, se reunió con Aníbal Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro para sellar su retorno al FpV.


Piombo renunció como docente de la UNLP

El juez, uno de los que atenuó la condena a un violador, renunció a su cargo de profesor titular de la Universidad de La Plata.


Crimen de Catherine: se aguardan peritajes

Se esperan los resultados del análisis de comunicaciones telefónicas. Una de las hipótesis apunta al hombre linchado por vecinos.


Scioli: "El 25 de mayo se celebró con un fuerte sentimiento patriótico"

Lo dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Destacó "la diversidad de actividades que se organizaron".


"Macri propone el modelo del ajuste"

Lo afirmó la Ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, sobre el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial.


Martes con algunas lluvias y una máxima de 19 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó, además, una temperatura mínima de 7 grados para la Región.


Detuvieron a una amiga de Catherine Moscoso en Bahía Blanca

El fiscal que investiga la muerte de la joven, Mauricio Del Cero, confirmó hoy que la chica de nombre Daiana permanece “detenida e ...


Detienen a cinco personas por el hombre linchado

El hombre de 60 años fue


Implantan brazos mecánicos a un joven

Rodrigo Tolaba tiene 25 años y sufrió un grave accidente de trabajo. Está siendo tratado en el hospital bonaerense El Dique.


"Estaba celosa porque estuvo con mi novio"

Daiana, la joven de 24 años imputada por el asesinato de Catherine aseguró que era su “amiga” y no tuvo “nada que ver”.


Altos niveles de ocupación hotelera en la Provincia

Los destinos bonaerenses registraron “buenos niveles” turísticos durante el último fin de semana largo, con diferentes actividades.