SOCIEDAD

Provincia tendrá su propio registro "No me llames"

Se creó el nuevo registro "No me llames", en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares. "Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing", informaron. ¿Cómo hacer?



La provincia de Buenos Aires implementará su propio registro "No me llames" para que usuarios de telefonía fija y móvil puedan inscribirse y así dejar de recibir llamadas que ofrecen servicios de distintas compañías.

A través de la ley 14.326 y el decreto 559/13 se creó el nuevo registro "No me llames" en el distrito, en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares.

"Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing", informó el director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes. Añadió que "se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie".

El registro se efectuará a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar y formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

Las mismas podrán ser sancionadas con multas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial.

En La Plata, el registro se habilitó el año pasado tras su aprobación en el Concejo Deliberante, y unos 900 vecinos se inscribieron para no recibir llamados; mientras que en Capital Federal se inscribieron cerca de 16.000 a una plataforma similar.

Desde el gobierno provincial aún se está evaluando si los registros ya creados unificarán la información, o si los usuarios deberán volver a registrarse para no recibir llamadas comerciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Enero de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Scioli pidió "que no se politice la Justicia ni se judicialice la política"

El gobernador bonaerense sostuvo además que la denuncia de Nisman contra la Presidenta "fue una situación muy amarga" para el oficialismo.


La FEB se reunirá mañana con el gobierno bonaerense

Docentes nucleados en la FEB y Udocba llevan a cabo hoy su tercer día de paro.


Arba podría cobrar deudas a través de facturas de servicios públicos

Aplicaría desde mayo un sistema de cobro de deudas por también facturas de televisión por cable y resúmenes de tarjetas de crédito.


Provincia aplicará sanciones y descuentos a docentes de paro

Hará sumarios a directores de establecimientos escolares que por el paro docente de 72 horas no abrieron sus puertas.


Encañonaron a un nene para entrar a robar a su casa

Dos delincuentes encañonaron a un nene de 8 años para obligar a su tía a ingresar a la casa, donde robaron dinero y objetos de valor.


Barras de Laferrere continuarán presos y analizan sanciones al club

Se trata de diez barras que protagonizaron la batalla campal contra la policía el lunes en el encuentro frente a Dock Sud como local.


Scioli instó al debate sobre “tipificación de los barras”

Lo pidió para que “la Justicia tenga un instrumento adecuado a esta realidad de violentos que empañan la pasión del fútbol".