SOCIEDAD

Provincia tendrá su propio registro "No me llames"

Se creó el nuevo registro "No me llames", en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares. "Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing", informaron. ¿Cómo hacer?



La provincia de Buenos Aires implementará su propio registro "No me llames" para que usuarios de telefonía fija y móvil puedan inscribirse y así dejar de recibir llamadas que ofrecen servicios de distintas compañías.

A través de la ley 14.326 y el decreto 559/13 se creó el nuevo registro "No me llames" en el distrito, en el que se tendrá la opción de elegir las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fijos y celulares.

"Estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía Internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing", informó el director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes. Añadió que "se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie".

El registro se efectuará a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar y formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

Las mismas podrán ser sancionadas con multas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial.

En La Plata, el registro se habilitó el año pasado tras su aprobación en el Concejo Deliberante, y unos 900 vecinos se inscribieron para no recibir llamados; mientras que en Capital Federal se inscribieron cerca de 16.000 a una plataforma similar.

Desde el gobierno provincial aún se está evaluando si los registros ya creados unificarán la información, o si los usuarios deberán volver a registrarse para no recibir llamadas comerciales.


* Nota correspondiente a la publicación del día 29 de Enero de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Mariotto viajó a Bolivia para acompañar a Evo Morales en su campaña

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires acompañó al actual presidente y candidato a la reelección en su campaña de cara a los comicios ...


Para Baradel, el sistema educativo bonaerense "funciona al límite"

El titular de SUTEBA denunció que esa situación "genera un conflicto permanentemente" entre los docentes y el Ejecutivo del distrito.


Implementarán medidas para mejorar la seguridad en los hospitales

Lo aseguró el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien indicó que se proveerán más botones antipánico, entre otras cosas.


Caso Melina: Testigo clave amplió su declaración testimonial

Por quinta vez, la amiga de Melina se presentó en los tribunales de San Martín para declarar por el crimen de la joven de 17 años.


Remataron en 644 mil pesos la camioneta de Leonardo Fariña

El vehículo del empresario tenía un valor de mercado de un millón de pesos. AFIP pedirá a la ...


Miércoles con probabilidad de lloviznas aisladas y una máxima de 18 grados

Se espera además una temperatura mínima de 12 grados y cielo parcialmente nublado, informó el Servicio ...


Médicos bonaerenses paran por 24 horas en reclamo de seguridad

La medida se lleva adelante en los 78 hospitales de la Provincia por el ataque a una profesional en el Hospital Mercante de José C. Paz.


Resolverán la semana próxima la situación del menor detenido

La Cámara de Apelación de San Martín aguardará primero a que lleguen los resultados de peritajes pendientes.


Scioli impulsa un proyecto sobre autarquía financiera del Poder Judicial

La medida busca “fortalecer su independencia, fijando prioridades y estrategias con su propio presupuesto”.