Detuvieron a un policía municipal, acusado de abuso sexual en Finky


Un agente del Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora fue detenido esta semana tras ser denunciado por el supuesto abuso sexual de una niña de 13 años, que sufre un retraso madurativo. El hecho habría ocurrido el domingo en los alrededores del Parque Finky de Temperley.

De acuerdo a fuentes judiciales, el efectivo está acusado de “abuso sexual y acceso carnal en grado de tentativa” y su detención fue ordenada por el fiscal Juan José Vaello, titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora.

Según precisaron desde esa fiscalía, “el acusado seguirá detenido en la alcaldía hasta tanto se terminen de realizar las pericias correspondientes que avalen o no el hecho”.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Temperley por familiares de la víctima. El presunto abuso habría ocurrido el domingo al mediodía cuando la nena y su sobrino de 10 años caminaban “cerca del vías del ferrocarril ramal Haedo, a metros del ingreso” al parque ubicado en Vicente López y San Basilio, Temperley y el agente municipal, que iba a en cuatriciclo, “los intercepta y les da la señal de alto porque tenían una actitud sospechosa”, según indicó el subcomisario de la dependencia policial en que se hizo la denuncia, Valerio Gallo, a Info Región.

“El acusado revisó primero al nene y luego él se va, por lo que se queda a solas con la chica a la cual también aparentemente revisa. Los testigos avalan los cacheos pero no el abuso”, señaló el subcomisario y enfatizó: "Lo cierto es que el agente no tiene potestad para revisar a las personas porque su función es la de vigilancia y la recorrida del lugar".

Según informaron, desde el Municipio también colaboraron con la investigación del caso, poniendo a disposición de la Justicia los datos del GPS del cuatriciclo que manejaba el agente. Además, instruyeron un sumario administrativo contra el acusado y lo separaron preventivamente de su cargo.

La causa se encuentra en el Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora y también es investigada por la UFI 5.