Iron Mountain, una multinacional que resguarda información


La firma multinacional Iron Mountain (IRM), cuyo depósito en Barracas se incendió esta mañana causando la muerte de al menos 9 personas y 8 heridos graves, se describe como "confiable socio de trabajo" para la administración, guarda y "destrucción segura" de información, entre otros servicios.

Pasado el mediodía, la empresa no se había manifestado respecto a la tragedia por el incendio que se inició hoy en sus depósitos de 10.000 metros cuadrados en Azara 1245, de ese barrio porteño, donde el derrumbe de las paredes sepultó a bomberos de la Policía Federal y personal de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires.

Un empleado de IRM dijo por teléfono que no podía informar si había serenos o personal de la empresa dentro de la inmensa planta repleta de papeles cuando comenzó el siniestro y supeditó cualquier otro dato a una eventual comunicación posterior.

Según su página oficial en internet, la compañía fundada en 1951 en Estados Unidos como Iron Mountain Atomic Storage se expandió con la compra de otras empresas, mayormente en los 80; en los 90 se posicionó a nivel mundial y comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en el 2000 ingresó al mercado latinoamericano, y desde 2006 es miembro de la calificadora de riesgo Standard and Poor (S&P).

"Durante 60 años, Iron Mountain ha sido un confiable socio de trabajo para más de 150.000 compañías en más de 35 países, brindando soluciones de administración, protección y almacenaje de información", afirma la compañía en su sitio web.

Los servicios que presta IRM van desde proteger "algunas de las piezas más valiosas de la historia, tesoros culturales, documentos y registros médicos", a brindar "soluciones únicas durante todo el ciclo de vida de la información y para todos los formatos".

Para ello, describe, la empresa cuenta con "instalaciones de alta seguridad, procesos optimizados y un equipo de profesionales altamente calificados".

Esos recursos "distinguen mundialmente" a IRM como "líder" en administración de información física, escaneo y digitalización; tercerización de procesos documentales; gestión de la propiedad intelectual, recuperación de datos" y "destrucción segura" del material en custodia.