Ricardo Rezza es el nuevo entrenador del Celeste


Tiempos modernos los que corren, la noticia más esperada en Temperley llegó por las redes sociales. Hernán Lewin, presidente del club, anunció por su cuenta de Facebook la contratación del nuevo entrenador: Ricardo Rezza. Sergio Giaturco, uno de los vices, utilizó Twitter para contar quién había sido elegido como reemplazante de Aníbal Biggeri.

Las informaciones previas habían llevado a dos nombres: Jorge Vivaldo y Mario Finarolli. Pero finalmente ambos fueron descartados.

El DT de 65 años cuenta en sus palmarés con cuatro ascensos y eso es lo que busca el Gasolero, por eso mismo contrató un especialista. El año pasado lo consiguió con Villa San Carlos, mientras que en 1999 lo logró con Belgrano de Córdoba y en 1997 y 1993 con Gimnasia y Tiro de Salta. Los últimos tres fueron a la Primera División.

El plantel tiene serias aspiraciones y se ilusiona con conseguir uno de los dos pasajes a la Primera B Nacional. Este año, bajo la conducción de Biggeri, todavía no ha ganado: perdió con Chacarita (por la Copa Argentina) y Fénix, mientras que empató con Deportivo Merlo.

En tanto, ayer, aprovechando la fecha libre por la Primera B Metropolitana y con el objetivo de no perder ritmo futbolístico, Temperley, con Maximiliano Zanello al frente del equipo, enfrentó al selectivo de Independiente, dirigido por Gabriel Milito.

Con un inédito 4-2-1-3, el Cele salió a jugar el primer tiempo con: Federico Crivelli; Patricio Romero, Gastón Aguirre, Brian Cucco, Martín Frejuk; Emiliano Gianunzio, Leonel Unyicio; Fernando Brandán; Martín Minadevino, Matías Jara y Luis López.

El duelo fue sumamente entretenido durante todo su desarrollo. El Celeste mostró gran firmeza defensiva, con una sólida actuación íntegra de la última línea. Luego de 36 minutos caracterizados por la paridad, llegó la apertura del marcador: Brandán asistió de forma magnífica a Minadevino, quien definió por encima del arquero rival.

A partir de su buen trato general con el balón, su contundencia, correctos rendimientos individuales y, principalmente, seguridad en el arco propio (solo un remate de media distancia que se estrelló en el palo inquietó a Federico Crivelli), Temperley justificó el 1-0 con el que terminó la primera mitad. La propuesta fue interesante, con mucho juego a un toque, y bien efectuada por los jugadores, de destacable movilidad, sacrificio y concentración.

En el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron sus formaciones. el once que salió fue: Leandro De Bórtoli; Leonel Barrios, Cucco, Ernesto Del Castillo, Martín Frejuk; Adrián Arregui, Matías Maggiorini; Leonardo Di Lorenzo; Gastón Corado, Alexis Olivera y Carlos Herrera.

En esta parte, el local marcó en tres oportunidades y terminó imponiendo por 3-1.

Tras el encuentro, Marcelo Alcobre y Daniel Cabrera le obsequiaron a Gaby Milito la camiseta de Temperley, reconocimiento al cual el ex defensor de la Selección Argentina, Barcelona de España e Independiente, entre otros, agradeció afectuosamente.

Hoy el plantel tendrá día libre y retomará el trabajo mañana, a las 9:30, en el predio del Sindicato de Pasteleros.