Ya son más de dos mil los evacuados por el temporal en San Juan


Ya son más de dos mil las personas evacuados por el temporal en la provincia de San Juan, según confirmaron fuentes del Gobierno sanjuanino. En tanto, desde los Bomberos locales aseguran que se trata de la "peor lluvia en los últimos 40 años".

"Alrededor de 2.050 personas habían sido evacuadas hasta esta mañana", manifestaron fuentes del Gobierno de San Juan.

En tanto, el jefe de Bomberos de San Juan, Marcelo Heredia, quien indicó que se trata de las peores lluvias en 40 años, aseguró que las inundaciones se llevan a cabo principalmente a la capital provincial y al Gran San Juan.

"Es la peor lluvia de los últimos 40 años. Ha desbordado la infraestructura. San Juan no pertenece a una zona de muchas precipitaciones", afirmó.

Los evacuados fueron asistidos con colchones, frazadas y alimentos, mientras que grupos solidarios y partidos políticos comenzaron a recolectar donaciones para los damnificados.

Fuentes de las distintas comunas señalaron que en muchos casos los evacuados se quedaron sin lugar donde vivir porque las precarias viviendas de adobe quedaron destruidas.

El temporal fue considerado récord en esta época del año, dado que desde que comenzaron las precipitaciones el miércoles por la noche, "cayeron 85 milímetros".

Esa cifra se acerca "al récord de 90 milímetros caído en febrero de 1990", según el meteorólogo Germán Poblete, consultado por diario de Cuyo.







Foto: http://www.diariodecuyo.com.ar/