La Ciudad defiende las aulas container: "Son seguras y confortables"


El subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni, defendió la instalación de aulas container y sostuvo que son "seguras, confortables" y cumplen las exigencias edilicias.

El funcionario de la Ciudad detalló que las construcciones modulares tienen 45 m2 y podrán albergar a hasta 22 chicos. Tienen aislación climática y acústica, aire acondicionado y vidrios de seguridad. "Cumplen todo lo que se requiere", sostuvo Regazzoni.

Consultado sobre la falta de baños en las aulas, problemática planteada por uno de los padres que se oponen a la iniciativa porteña, el funcionario sostuvo que las construcciones estarán ubicadas a pocos metros de los sanitarios. "Son aulas para chicos de 4 y 5 años, que tienen control de esfínteres", explicó Regazzoni.

En noviembre de 2013 el Gobierno porteño inauguró un nuevo sistema de inscripción vía internet para estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Tras la finalización del período de inscripción para el ciclo lectivo 2014 se registraron unos 17.000 casos de niños y niñas que no recibieron vacante en ninguna escuela porteña.

La Ciudad llamó a una licitación para la adquisición de 35 "equipamientos modulares". La información fue publicada en el Boletín Oficial N° 4316 la Resolución 29/SSGEFYAR/14. Allí, el Gobierno porteño que el objetivo de dicha contratación busca "incrementar las aulas existentes a efecto de cubrir las vacantes generadas para el inicio del ciclo lectivo 2014".