Massa y Cobos criticaron la reforma al Código Penal


Referentes de la oposición rechazaron de plano el proyecto anunciado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reformar el Código Penal. Sergio Massa planteó una campaña para impedirlo.

"El discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, tuvo mucho de histórico y poco de mirada hacia el futuro”, consideró Massa, al tiempo que pidió: "No debemos pasar por alto la reforma del #CódigoPenal" porque "violadores, narcos y asesinos verán reducidas sus penas. Como otros 146 delitos".

"Quieren un Código Penal que abre la puerta a delincuentes. A partir del próximo sábado vamos a juntar 5 Millones de firmas para impedir la reforma del #CódigoPenal que beneficia a los delincuentes", indica en otros dos tuits.

Por su parte, Julio Cobos, sostuvo: "Si finalmente llega al Congreso el borrador de Código Penal que está circulando, lisa y llanamente, lo voy a votar en contra".

"No es cuestión de juntar firmas es trabajo legislativo. No podemos aceptar las modificaciones expresadas en ese borrador", agrega. "Si queremos dar seguridad y justicia, la baja de las penas y la eliminación de las reincidencias, no es el camino", completa.

Hoy, Cristina consignó que, "a la brevedad", el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento el proyecto de reforma del Código Penal y que, al mismo tiempo, trabaja en la elaboración de "un proyecto de Código de Procedimiento Penal, y Contencioso Admnistrativo" porque "el rol del Estado contempóraneo no tiene nada que ver con el del siglo XIX".