Samsung fabricará nuevos modelos de lavarropas y heladeras en Argentina


La empresa Samsung Electronics presentó su plan de ampliación de línea blanca 2014-2015, que incluye la fabricación en la Argentina de nuevos modelos de lavarropas, heladeras, así como el inicio de la fabricación de tablets.

Así lo hicieron saber los directivos de Samsung en la Argentina durante un encuentro que mantuvieron con la ministra de Industria, Débora Giorgi, al confirmar que la marca afianzará su fabricación nacional en 2014 y 2015.

“Respaldamos y alentamos las inversiones productivas que buscan captar, con inteligencia y creatividad, el atractivo mercado interno que tiene Argentina”, dijo Giorgi, a lo que agregó que las firmas “deben apostar al valor agregado, a través de la incorporación de tecnología, además de acrecentar la integración de partes nacionales”.

Samsung comenzó en abril de 2013, en sociedad con la empresa Visuar, la producción de una línea de lavarropas de carga frontal, que continuará desde este mes con tres nuevos modelos de carga superior en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Los directivos de la empresa de origen coreano informaron que también hay planes para iniciar la fabricación de heladeras no frost en 2015.

Durante el encuentro, los empresarios pusieron énfasis en la importancia del desarrollo de software, como paso estratégico para agregar valor e incrementar el nivel de competitividad.

Por otro lado, la compañía proyecta incrementar la localización de partes nacionales en sus equipos de aire acondicionado, asociados a las empresas Digital Fueguina y Electro Fueguina, en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, y además promover la fabricación local de componentes para celulares como cajas, manuales, cargadores y etiquetas.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Samsung Electronics Argentina, Thiago Chin, junto a otros ejecutivos de la empresa.