POLÍTICA | SAN VICENTE

Intenso esquema de obras en San Vicente

La construcción de un tinglado del Polo Productivo de San Vicente prospera. Allí trabajarán los cooperativistas del Argentina Trabaja en la fabricación de premoldeados de hormigón. Desde Obras Públicas informaron que en el Polo de Alejandro Korn “en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica”.



El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa adelante con la construcción de uno de los tinglados del Polo Productivo de San Vicente, gracias a las actividades de capacitación e inserción laboral del programa Argentina Trabaja.

Este proyecto comprende la construcción de dos tinglados donde los cooperativistas inscriptos en el programa, desarrollarán actividades referidas a la fabricación de pre moldeados de hormigón, y además, en lo que respecta a su infraestructura, se realizará la construcción de una calle principal de acceso, un playón de maniobras, otro para stock de materiales, baños, vestuarios con duchas para el personal, salón de usos múltiples y un área administrativa.

Con respecto al Polo Productivo de Alejandro Korn, la obra muestra un importante avance. Según explicaron desde Obras Públicas, en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica en el tinglado principal y de iluminación del predio.

En otro orden de cosas, sobre el postergado bacheo de la avenida Presidente Perón, debido a la pasada emergencia climática, y a la afectación del personal a trabajos de saneamiento de zanjas y conductos pluviales, el área informó que ya se han retomado nuevamente, a fin de completar el esquema de recuperación de la carpeta dañada.

En lo que hace al saneamiento de canales y cañería pluvial, relacionados con la prevención de inundaciones, el titular del área, Juan Carlos Núñez Arias, indicó que continúan los trabajos en todos los cursos medios y superiores; algunos con maquinaria contratada, otros con equipos del municipio, y también de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar, así como también con la limpieza y desobstrucción de conductos pluviales a mano con personal municipal y de cooperativas.

Por último, se han reiniciado los trabajos de mejoras de calles, de acuerdo a lo programado en el Plan de Obras de Circuitos Integradores Barriales; en este caso, en el barrio Villa Coll, con la mejora de las calles: Falucho, Frías, Mansilla y Gainza, entre otras, además de aquellas que habían quedado pendientes en los barrios: Parque Ibáñez, 20 de Junio y la Merced, en San Vicente; y Santa Ana y Los Naranjos, en Alejandro Korn.

“Es importante remarcar que todas estas obras, son producto de la gestiones realizadas oportunamente, y de la aplicación de políticas de Estado, para lograr la firma de diferentes convenios con los respectivos ministerios de la Nación, que permitan al distrito, potenciar la obra pública y mejorar las prestaciones”, informaron desde la Comuna.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Paro general: opiniones cruzadas y adhesión parcial en la región

La medida convocada por la CGT opositora tuvo sus adeptos en la Zona Sur. Sin embargo, la mayoría de los servicios siguió funcionando. Los ...


Pese a rumores sobre Insaurralde, Carasatorre dice que no se va

“Mi lugar es estar dentro del Partido Justicialista”, aseguró el Intendente lomense, en medio de la polémica por el comunicado de apoyo al ...


Philip de María festeja sus cinco años

Surgida en Burzaco, la banda prepara un show el viernes en Auditorio Sur. Ya tiene un disco grabado y apuesta a la segunda producción para 2015. Sus ...


Hallaron una bomba en Lomas, fue detonada por la Policía

Estaba ubicada en Larrea al 400, en la vía pública, y fue activada por personal especializado. Evacuaron dos cuadras.


Murales en homenaje a Cortázar

Son cuatro intervenciones en distintos espacios de Banfield, que realizan artistas locales para homenajear al escritor.


Mirá el acústico de Philip de María

La banda pasó esta semana por el ciclo de acústicos de Región 90.5 y tocó tres temas: "Amigo fiel", "La sombra" y "Buenos Aires".


Con una misa, recordaron a Micaela Madrano

Familiares y amigos le rindieron homenaje con una ceremonia religiosa, cuando se cumplió un año de su muerte.


El STMA demandó a Ferraresi por la quita de un código de descuento

Por decreto, el Jefe comunal había dejado sin efecto el mecanismo que permitía a la Mutual del gremio quedarse con un porcentaje del sueldo de los ...


Especulaciones en Echeverría tras la salida de Saldutto del FpV

Tras el pase del edil al delasotismo, el bloque kirchnerista asegura que el panorama político “no cambiará”. En tanto, desde el massismo ...


Brown firmó el convenio por la Policía Local

El Municipio adhirió a la fuerza de seguridad local, ya son 28 los distritos que se sumaron a la iniciativa de la