POLÍTICA | SAN VICENTE

Intenso esquema de obras en San Vicente


La construcción de un tinglado del Polo Productivo de San Vicente prospera. Allí trabajarán los cooperativistas del Argentina Trabaja en la fabricación de premoldeados de hormigón. Desde Obras Públicas informaron que en el Polo de Alejandro Korn “en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica”.


El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa adelante con la construcción de uno de los tinglados del Polo Productivo de San Vicente, gracias a las actividades de capacitación e inserción laboral del programa Argentina Trabaja.

Este proyecto comprende la construcción de dos tinglados donde los cooperativistas inscriptos en el programa, desarrollarán actividades referidas a la fabricación de pre moldeados de hormigón, y además, en lo que respecta a su infraestructura, se realizará la construcción de una calle principal de acceso, un playón de maniobras, otro para stock de materiales, baños, vestuarios con duchas para el personal, salón de usos múltiples y un área administrativa.

Con respecto al Polo Productivo de Alejandro Korn, la obra muestra un importante avance. Según explicaron desde Obras Públicas, en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica en el tinglado principal y de iluminación del predio.

En otro orden de cosas, sobre el postergado bacheo de la avenida Presidente Perón, debido a la pasada emergencia climática, y a la afectación del personal a trabajos de saneamiento de zanjas y conductos pluviales, el área informó que ya se han retomado nuevamente, a fin de completar el esquema de recuperación de la carpeta dañada.

En lo que hace al saneamiento de canales y cañería pluvial, relacionados con la prevención de inundaciones, el titular del área, Juan Carlos Núñez Arias, indicó que continúan los trabajos en todos los cursos medios y superiores; algunos con maquinaria contratada, otros con equipos del municipio, y también de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar, así como también con la limpieza y desobstrucción de conductos pluviales a mano con personal municipal y de cooperativas.

Por último, se han reiniciado los trabajos de mejoras de calles, de acuerdo a lo programado en el Plan de Obras de Circuitos Integradores Barriales; en este caso, en el barrio Villa Coll, con la mejora de las calles: Falucho, Frías, Mansilla y Gainza, entre otras, además de aquellas que habían quedado pendientes en los barrios: Parque Ibáñez, 20 de Junio y la Merced, en San Vicente; y Santa Ana y Los Naranjos, en Alejandro Korn.

“Es importante remarcar que todas estas obras, son producto de la gestiones realizadas oportunamente, y de la aplicación de políticas de Estado, para lograr la firma de diferentes convenios con los respectivos ministerios de la Nación, que permitan al distrito, potenciar la obra pública y mejorar las prestaciones”, informaron desde la Comuna.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Paran en reclamo de seguridad tras el ataque a otro chofer

La medida incluyó a las líneas 245, 394 y 501 luego de que un conductor de la última fuera baleado el jueves por la noche. El hecho se suma a ...


Inundaciones en la Región por las fuertes precipitaciones

Distintos barrios de Lomas, Almirante Brown y Lanús padecieron las inclemencias del tiempo. El reclamo por obras persiste.


Fernández recorrió el CPU de Lomas junto a Insaurralde

El precandidata a gobernador estuvo junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella. Elogiaron la gestión en seguridad del Municipio.


Rodríguez Larreta visitó Brown e instó a “cuidar los votos”

El electo jefe de Gobierno encabezó ayer un acto en el local del PRO en Adrogué en respaldo a la precandidatura a intendente de Carlos Regazzoni.


Persecución, choque y un detenido en Brown

Una mujer denunció que intentaron robarla y personal del CPC de Brown detuvo a un hombre, que tenía en su poder armas de grueso calibre.


Nacho D’Aquila presenta canciones de “Pulso”

El cantante y compositor de Temperley continuará con la presentación de su disco “Pulso”, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires.


Para Gutiérrez, el PRO “ha cometido errores muy groseros”

El concejal por el bloque Frente Peronista cuestionó el giro en el discurso de campaña de Mauricio Macri.


El GEN confía en “dar una gran sorpresa” en las PASO

Lo expresó la precandidata a intendenta María La Rosa. También cuestionó el “giro” en el discurso de Mauricio Macri.


Desde el massismo afirman que son “netamente la opción de la oposición”

Así lo aseguró la concejal Adriana Storni, quien además advirtió que “la polarización es una gran mentira”.


Desbarataron una banda dedicada a entraderas en la Región

Dos hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de numerosos asaltos a viviendas en Lomas de Zamora.


Atropellaron tres veces a una policía

La víctima es María Belén González y está grave. El ataque fue para robarle su arma reglamentaria.