POLÍTICA | SAN VICENTE

Intenso esquema de obras en San Vicente

La construcción de un tinglado del Polo Productivo de San Vicente prospera. Allí trabajarán los cooperativistas del Argentina Trabaja en la fabricación de premoldeados de hormigón. Desde Obras Públicas informaron que en el Polo de Alejandro Korn “en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica”.



El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa adelante con la construcción de uno de los tinglados del Polo Productivo de San Vicente, gracias a las actividades de capacitación e inserción laboral del programa Argentina Trabaja.

Este proyecto comprende la construcción de dos tinglados donde los cooperativistas inscriptos en el programa, desarrollarán actividades referidas a la fabricación de pre moldeados de hormigón, y además, en lo que respecta a su infraestructura, se realizará la construcción de una calle principal de acceso, un playón de maniobras, otro para stock de materiales, baños, vestuarios con duchas para el personal, salón de usos múltiples y un área administrativa.

Con respecto al Polo Productivo de Alejandro Korn, la obra muestra un importante avance. Según explicaron desde Obras Públicas, en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica en el tinglado principal y de iluminación del predio.

En otro orden de cosas, sobre el postergado bacheo de la avenida Presidente Perón, debido a la pasada emergencia climática, y a la afectación del personal a trabajos de saneamiento de zanjas y conductos pluviales, el área informó que ya se han retomado nuevamente, a fin de completar el esquema de recuperación de la carpeta dañada.

En lo que hace al saneamiento de canales y cañería pluvial, relacionados con la prevención de inundaciones, el titular del área, Juan Carlos Núñez Arias, indicó que continúan los trabajos en todos los cursos medios y superiores; algunos con maquinaria contratada, otros con equipos del municipio, y también de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar, así como también con la limpieza y desobstrucción de conductos pluviales a mano con personal municipal y de cooperativas.

Por último, se han reiniciado los trabajos de mejoras de calles, de acuerdo a lo programado en el Plan de Obras de Circuitos Integradores Barriales; en este caso, en el barrio Villa Coll, con la mejora de las calles: Falucho, Frías, Mansilla y Gainza, entre otras, además de aquellas que habían quedado pendientes en los barrios: Parque Ibáñez, 20 de Junio y la Merced, en San Vicente; y Santa Ana y Los Naranjos, en Alejandro Korn.

“Es importante remarcar que todas estas obras, son producto de la gestiones realizadas oportunamente, y de la aplicación de políticas de Estado, para lograr la firma de diferentes convenios con los respectivos ministerios de la Nación, que permitan al distrito, potenciar la obra pública y mejorar las prestaciones”, informaron desde la Comuna.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las combis, entre el buen servicio y las malas maniobras

Aunque tanto conductores como pasajeros elogiaron el servicio que prestan para viajar más cómodamente a Capital Federal, también hicieron ...


Nueva jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Alex

Hoy será el turno de que expongan los abogados defensores de Gabriel Guzmán y Ezequiel Ayuza. La audiencia arrancará a las 14.


Se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta de Salud

Al primer encuentro asistieron representantes de CICOP, del Sindicato municipal, concejales y el director del hospital Santamarina pero estuvo ...


Carasatorre: “El que está a cargo de la seguridad de Lomas soy yo”

El intendente lomense le bajó el tono a las críticas que había realizado al gobierno provincial y destacó que el ministro de Seguridad, Alejandro ...


El Foro Hídrico se reunirá con autoridades municipales y nacionales

Desde la organización confirmaron que el jueves tendrán un nuevo encuentro para pedir el reinicio de las obras hídricas.


Detuvieron a cinco personas que comerciaban paco en Presidente Perón

Fue durante varios allanamientos realizados por efectivos de la Bonaerense en Guernica y también en Glew, partido de Almirante Brown.


María Kodama inauguró la “Casa Borges” en Adrogué

El inmueble donde pasó sus veranos el escritor en la década del 40, abrió sus puertas al público. Ofrecerá conferencias, talleres, y visitas ...


Para Sandoval, la actitud de la oposición “fue sólo un capricho”

El concejal oficialista cuestionó que en la última sesión no se aprobara un convenio para remodelar la Plaza Belgrano.


Granados y Alicia Kirchner visitarán San Vicente

El ministro de Seguridad entregará hoy patrulleros. La titular de Desarrollo Social inaugurará mañana obras en el hospital Carrillo.