POLÍTICA | SAN VICENTE

Intenso esquema de obras en San Vicente


La construcción de un tinglado del Polo Productivo de San Vicente prospera. Allí trabajarán los cooperativistas del Argentina Trabaja en la fabricación de premoldeados de hormigón. Desde Obras Públicas informaron que en el Polo de Alejandro Korn “en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica”.


El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa adelante con la construcción de uno de los tinglados del Polo Productivo de San Vicente, gracias a las actividades de capacitación e inserción laboral del programa Argentina Trabaja.

Este proyecto comprende la construcción de dos tinglados donde los cooperativistas inscriptos en el programa, desarrollarán actividades referidas a la fabricación de pre moldeados de hormigón, y además, en lo que respecta a su infraestructura, se realizará la construcción de una calle principal de acceso, un playón de maniobras, otro para stock de materiales, baños, vestuarios con duchas para el personal, salón de usos múltiples y un área administrativa.

Con respecto al Polo Productivo de Alejandro Korn, la obra muestra un importante avance. Según explicaron desde Obras Públicas, en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica en el tinglado principal y de iluminación del predio.

En otro orden de cosas, sobre el postergado bacheo de la avenida Presidente Perón, debido a la pasada emergencia climática, y a la afectación del personal a trabajos de saneamiento de zanjas y conductos pluviales, el área informó que ya se han retomado nuevamente, a fin de completar el esquema de recuperación de la carpeta dañada.

En lo que hace al saneamiento de canales y cañería pluvial, relacionados con la prevención de inundaciones, el titular del área, Juan Carlos Núñez Arias, indicó que continúan los trabajos en todos los cursos medios y superiores; algunos con maquinaria contratada, otros con equipos del municipio, y también de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar, así como también con la limpieza y desobstrucción de conductos pluviales a mano con personal municipal y de cooperativas.

Por último, se han reiniciado los trabajos de mejoras de calles, de acuerdo a lo programado en el Plan de Obras de Circuitos Integradores Barriales; en este caso, en el barrio Villa Coll, con la mejora de las calles: Falucho, Frías, Mansilla y Gainza, entre otras, además de aquellas que habían quedado pendientes en los barrios: Parque Ibáñez, 20 de Junio y la Merced, en San Vicente; y Santa Ana y Los Naranjos, en Alejandro Korn.

“Es importante remarcar que todas estas obras, son producto de la gestiones realizadas oportunamente, y de la aplicación de políticas de Estado, para lograr la firma de diferentes convenios con los respectivos ministerios de la Nación, que permitan al distrito, potenciar la obra pública y mejorar las prestaciones”, informaron desde la Comuna.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo homenajeó a desaparecidos y aprobó convenios

Fue durante la sesión ordinaria que se realizó ayer. También repudiaron las amenazas que sufrió el dirigente del GEN Gerardo Milman.


Aprobaron rendición de cuentas por amplia mayoría

Con 18 votos a favor y 4 en contra, el Concejo Deliberante de Lomas aprobó los gastos efectuados por el Municipio durante el 2014.


Insaurralde irá por la reelección en Lomas

Lo anunció en un acto junto al gobernador y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. Afirmó que “profundizará el proyecto”.


Comenzaron Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía

Enrique Cartier fue el encargado de abrir el ciclo, disertó sobre “Perspectiva Mesoeconómica de los Costos”. Hoy siguen las charlas.


Padre Pepe: "En las villas no superamos la crisis del 2001"

Lo remarcó en la presentación de su libro "Mi Cristo roto en los brazos del Padre", en UNLZ. Estuvo ...


Bursese volvió a instar a la unidad y respaldó a Grindetti

El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús le pidió a la conducción partidaria local que acuerde con el PRO.


Un obra de la Región participa de Teatro Bombón

Es la quinta edición del festival de obras cortas. El Ensamble desembarca con “Pequeñas miserias ...


“Ecos de Libertad” llega a Adrogué

El espectáculo de narración oral del grupo Entrepalabras se presentará el 31 de mayo en la casa de té Peumayén.


Omar Mollo se presentará en Llavallol

Llega el sábado al Cosmopolita con “Tangazos”. En la antesala tocará Derrape, el conjunto ganador del último Pre Cosquín.


Señalizaron una esquina en Sarandí

El cruce de Salto y Mariano Moreno lleva el nombre de "Cruces Padró, Celso Pedro y Levitan Rosa, Claudio Augusto".


El impacto del paro bancario en la Región

Desde el viernes no hay actividad en las entidades bancarias. Algunos recorrieron varios cajeros para conseguir efectivo.


Piden que empresas de transporte paguen una tasa para mejorar asfaltos

Fue uno de los proyectos aprobados en la sesión ordinaria que se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Lomas.


Jueves de frío en la Región, con una máxima de 18

La jornada se presenta con nubosidad variable, neblinas y bancos de niebla por la mañana y una temperatura mínima de 10 grados.