POLÍTICA | SAN VICENTE

Intenso esquema de obras en San Vicente

La construcción de un tinglado del Polo Productivo de San Vicente prospera. Allí trabajarán los cooperativistas del Argentina Trabaja en la fabricación de premoldeados de hormigón. Desde Obras Públicas informaron que en el Polo de Alejandro Korn “en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica”.



El municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa adelante con la construcción de uno de los tinglados del Polo Productivo de San Vicente, gracias a las actividades de capacitación e inserción laboral del programa Argentina Trabaja.

Este proyecto comprende la construcción de dos tinglados donde los cooperativistas inscriptos en el programa, desarrollarán actividades referidas a la fabricación de pre moldeados de hormigón, y además, en lo que respecta a su infraestructura, se realizará la construcción de una calle principal de acceso, un playón de maniobras, otro para stock de materiales, baños, vestuarios con duchas para el personal, salón de usos múltiples y un área administrativa.

Con respecto al Polo Productivo de Alejandro Korn, la obra muestra un importante avance. Según explicaron desde Obras Públicas, en poco tiempo dará inicio la ejecución de la instalación eléctrica en el tinglado principal y de iluminación del predio.

En otro orden de cosas, sobre el postergado bacheo de la avenida Presidente Perón, debido a la pasada emergencia climática, y a la afectación del personal a trabajos de saneamiento de zanjas y conductos pluviales, el área informó que ya se han retomado nuevamente, a fin de completar el esquema de recuperación de la carpeta dañada.

En lo que hace al saneamiento de canales y cañería pluvial, relacionados con la prevención de inundaciones, el titular del área, Juan Carlos Núñez Arias, indicó que continúan los trabajos en todos los cursos medios y superiores; algunos con maquinaria contratada, otros con equipos del municipio, y también de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Alejandro Korn y Domselaar, así como también con la limpieza y desobstrucción de conductos pluviales a mano con personal municipal y de cooperativas.

Por último, se han reiniciado los trabajos de mejoras de calles, de acuerdo a lo programado en el Plan de Obras de Circuitos Integradores Barriales; en este caso, en el barrio Villa Coll, con la mejora de las calles: Falucho, Frías, Mansilla y Gainza, entre otras, además de aquellas que habían quedado pendientes en los barrios: Parque Ibáñez, 20 de Junio y la Merced, en San Vicente; y Santa Ana y Los Naranjos, en Alejandro Korn.

“Es importante remarcar que todas estas obras, son producto de la gestiones realizadas oportunamente, y de la aplicación de políticas de Estado, para lograr la firma de diferentes convenios con los respectivos ministerios de la Nación, que permitan al distrito, potenciar la obra pública y mejorar las prestaciones”, informaron desde la Comuna.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Juárez: “Scioli es el candidato que el peronismo necesita”

La concejal por el Frente para la Victoria manifestó su apoyo al gobernador de cara a las elecciones presidenciales. “Su lealtad durante todo este ...


Caso Ayala: Tres condenados, dos a prisión perpetua

Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán recibieron la pena de 25 años de prisión, Roy Coronel a seis. La familia celebró el fallo.


A puro rock en No Me Olvides

Esta noche se presenta "Ella es tan cargosa" en el Centro Cultural de Meeks 490, que el viernes recibirá a la banda "Sueño Verde".


Junto a concejales del FR, Molea encabezó un encuentro con jóvenes

El rector de la UNLZ encabezó un encuentro en el cual se debatieron problemáticas como acceso al primer empleo y desarrollo de microemprendimientos ...


La Facultad de Económicas fue sede de las Jornadas en Costos y Gestión

La sexta edición contó con profesionales en la materia. Al final del encuentro, se anunció el dictado de la Especialización en el área.


Evoluciona favorablemente la salud de la nena con SUH

Lo informaron desde la institución educativa de Adrogué a la que asiste la pequeña de 2 años. Está internada en el Hospital Italiano.


Fin de semana con probabilidad de lluvias

El sábado se presentará con cielo nublado y el tiempo será inestable. La temperatura llegará a los 18 grados.


Para el massismo, la manifestación de docentes fue “una marcha política”

El concejal Mario Fuentes vinculó a sectores del FpV local con la protesta para reclamar por el Fondo de Financiamiento Educativo.


El FpV justificó el aumento del 20% en las tasas municipales

Ubaldo Divincenzo defendió la suba aprobada por el ...


“Si uno planifica desde el escritorio probablemente se va equivocar”

El concejal por el Frente para la Victoria Héctor Fuente Buena criticó la decisión del Ejecutivo comunal de trasladar la sala Finochietto.


Conmoción por el abuso de jóvenes con discapacidad

Detuvieron a un hombre de 50 años. Se trata del chofer que las llevaba al centro de día al que asistían las víctimas.