11.17 - SOCIEDAD

Ya se habilitó en Provincia la inscripción del registro "no me llames"


Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing. El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .


Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing.

El nuevo registro será gestionado por la Dirección de Comercio bonaerense, y permitirá evitar la llegada de mensajes y llamados comerciales.

El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .

"Se concluyó con éxito el período de adecuación de las plataformas al flujo de información que van a manejar, por lo que está todo listo para su implementación online en cuestión de días" informó el titular de Comercio provincial, Gustavo Fuertes.

"El usuario contará con la posibilidad de rechazar llamados y mensajes de texto de empresas y rubros puntuales, pero además podrá optar por no recibir ninguna clase de promoción telefónica" subrayó Fuertes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Allanaron desarmaderos en Temperley y Lanús

Una banda dedicada al robo de vehículos fue desbaratada por la Policía Federal tras allanamientos en distintos puntos de la Provincia.


Scioli instó a municipios a adherir a la Policía Local

Fue en un recorrido por la Escuela de Policía Local de José C. Paz acompañado por el intendente Carlos Urquiaga.


Para la ONU, la reducción de pena de violador "vulnera derechos del niño"

De esta forma el organismo cuestionó el fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués por el polémico fallo.


"El FpV está en condiciones de ganar en primera vuelta"

Lo aseveró el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Consideró "necesaria" la unión de la oposición.


Desbarataron una banda que cometía entraderas

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de integrar


El 90% de los adolescentes hace la "previa" en su casa

Así lo informó el ministerio de Salud bonaerense en referencia a la reunión en la que jóvenes toman alcohol antes de salir a bailar.


Pidieron a la UNLP que expulse a Piombo por su polémico fallo

Estudiantes se manifestaron para reclamar contra el magistrado y su par Benjamín Sal Llargués, por


Roban un banco vestidos como judíos ortodoxos

El hecho ocurrió en Ramos Mejía, cuando un grupo de delincuentes disfrazados lanzó gas lacrimógeno tras robar dinero de las cajas.


Scioli dio por "cerrado el tema con Randazzo"

El gobernador bonaerense aceptó las disculpas del ministro del Interior, pero admitió que la burla fue "desagradable".


Apartaron del Consejo de la Magistratura a Sal Llargués

Se trata del juez que junto a su colega Horacio Piombo, redujo la pena a un hombre que abusó sexualmente de un nene de seis años.


Diagnóstico récord a una beba con una cardiopatía

La nena de 10 meses llegó al hospital con un shock cardiogénico y en pocas horas detectaron la enfermedad con un ecocardiógrafo.