11.17 - SOCIEDAD

Ya se habilitó en Provincia la inscripción del registro "no me llames"

Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing. El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .



Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing.

El nuevo registro será gestionado por la Dirección de Comercio bonaerense, y permitirá evitar la llegada de mensajes y llamados comerciales.

El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .

"Se concluyó con éxito el período de adecuación de las plataformas al flujo de información que van a manejar, por lo que está todo listo para su implementación online en cuestión de días" informó el titular de Comercio provincial, Gustavo Fuertes.

"El usuario contará con la posibilidad de rechazar llamados y mensajes de texto de empresas y rubros puntuales, pero además podrá optar por no recibir ninguna clase de promoción telefónica" subrayó Fuertes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Doval: “El Frente Renovador quiere volver a la década del ‘90”

El diputado provincial por el FpV valoró


Hospitales atienden 50 casos de violencia de género y familiar por mes

El relevamiento fue realizado en la provincia de Buenos Aires por parte del Programa Provincial de Prevención y Atención de la violencia familiar y ...


Mar del Plata recibió másde 130 mil turistas durante el fin de semana

Así lo informó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien añadió que fue alto el número de visitantes en ...


ARBA digitalizará sistema de contestación de oficios judiciales

La Agencia de Recaudación pone en marcha un proceso de digitalización del sistema para agilizar pedidos que llegan de ...


Más de 2 mil vehículos regresan por la ruta 2 desde la Costa

El retorno a casa luego del fin de semana ...


Cinco muertos tras un choque frontal de autos en Magdalena

El choque ocurrió en la ruta provincial 36 cuando un Peugeot 307 y un vehículo marca Kia impactaron de frente.


Censuran un programa radial de militantes de Proyecto Nacional

Por presiones del intendente de Pilar, una radio levantó el programa que tenía como conductor a Patricio Cristino.


Discusión en una fila para comprar helado terminó con un niño baleado

El nene fue herido por un joven que había discutido con su madre porque al parecer se quiso "colar" para ser atendido en el negocio.