11.17 - SOCIEDAD

Ya se habilitó en Provincia la inscripción del registro "no me llames"


Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing. El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .


Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing.

El nuevo registro será gestionado por la Dirección de Comercio bonaerense, y permitirá evitar la llegada de mensajes y llamados comerciales.

El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .

"Se concluyó con éxito el período de adecuación de las plataformas al flujo de información que van a manejar, por lo que está todo listo para su implementación online en cuestión de días" informó el titular de Comercio provincial, Gustavo Fuertes.

"El usuario contará con la posibilidad de rechazar llamados y mensajes de texto de empresas y rubros puntuales, pero además podrá optar por no recibir ninguna clase de promoción telefónica" subrayó Fuertes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Carne más cara: Carbap pone la lupa en la cadena de comercialización

La vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, ...


Inicio de clases: para la FEB, “el escenario es complejo”

Así lo admitió la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, a Info Región. Y pidió al Gobierno ...


Insólito: venden sapos para combatir dengue y zika

En medio del alerta por el avance de las enfermedades, hay quienes hacen sus negocios. Venden sapos a 100 pesos.


Según Provincia, hay voluntad de “hacer el mayor esfuerzo” para acordar

Lo manifestó el vicegobernador Daniel Salvador aunque no precisó techos en los porcentajes de pauta salarial.


Seguirán detenidos policías acusados de atropellar y matar a una mujer

Ambos están acusados de matar a una anciana y herir a una niña tras atropellarlas con el patrullero en el que se trasladaban a contramano.