11.17 - SOCIEDAD

Ya se habilitó en Provincia la inscripción del registro "no me llames"


Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing. El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .


Los usuarios de telefonía de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en el registro "no me llames" para evitar las comunicaciones comerciales que provienen de empresas de telemarketing.

El nuevo registro será gestionado por la Dirección de Comercio bonaerense, y permitirá evitar la llegada de mensajes y llamados comerciales.

El trámite se podrá llevar a cabo a través de Internet, siguiendo las instrucciones que serán publicadas en la página http://www.consumocuidado.gba.gov.ar/ .

"Se concluyó con éxito el período de adecuación de las plataformas al flujo de información que van a manejar, por lo que está todo listo para su implementación online en cuestión de días" informó el titular de Comercio provincial, Gustavo Fuertes.

"El usuario contará con la posibilidad de rechazar llamados y mensajes de texto de empresas y rubros puntuales, pero además podrá optar por no recibir ninguna clase de promoción telefónica" subrayó Fuertes.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Marzo de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Pacífico pidió que la puesta en marcha del protocolo sea “gradual”

El senador bonaerense por Cambiemos defendió la decisión del Gobierno nacional de empezar a “actuar” ante los cortes de calles. Cuestionó al ...


Desde Cambiemos justificaron el pedido de jury al juez Arias

El pedido al magistrado de La Plata fue presentado por el diputado bonaerense Guillermo Castello. Fue por la solicitada que firmó en contra del ...


Cicop, en el segundo día de paro, acompañó el reclamo docente

Médicos bonaerenses protagonizaron el martes y miércoles un paro de 48 horas para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a ...