Indagarán a detenidos por los enfrentamientos de la UOCRA


Los cuatro detenidos por el enfrentamiento entre facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que se registraron ayer en Villa Fiorito, serán indagados hoy.

Desde el área de Prensa de los Tribunales de Lomas de Zamora anunciaron que la declaración indagatoria a los detenidos será tomada durante la tarde de hoy.

Ayer, se enfrentaron dos facciones de la central obrera en un obrador de Villa Fiorito, dejando como saldo un muerto y varios heridos.

El enfrentamiento sucedió ayer en Ribera 430, Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, y las versiones son diferentes. Algunos señalaron que cuando Guillermo Santillán se acercó con un grupo de trabajadores a solicitar empleos, un grupo de sindicalistas pertenece a la facción de la UOCRA liderada por el delegado de la sede de Lomas de Zamora, Walter Leguizamón. Otros, aseguran que éstos llegaron al obrador, en donde había personas trabajando, a los tiros.

Al llegar la Policía, los integrantes de los grupos se dispersaron y comenzaron a correr, aunque alcanzaron a ser demorados a bordo de un Chevrolet Corsa cuatro hombres que llevaban gomeras, bulones y armas blancas.

El obrador dejaba a la vista las huellas del enfrentamientos, casquillos en el piso daban cuenta de lo que minutos antes de la llegada de este medio fue una batalla campal, en la que murió una personas y otras cuatro resultaron heridas.

Adolfo Ávalos, de 39 años, fue quien murió. Ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús con “una herida de arma de fuego en el tórax y lesión cardíaca grave”, precisaron desde el centro asistencial. Murió a los pocos minutos de haber ingresado y pese a la asistencia de los profesionales.

La UPA informó que se derivó al hospital Evita de Lanús a Marcelo Fernández, quien tiene 40 años y sufrió una herida de bala en la pelvis. “Fue estabilizado, se le realizó una ecografía abdominal y luego se lo derivó. En el hospital ingresó al quirófano de inmediato por una posible perforación intestinal. Se encuentra con pronóstico reservado”, precisaron.

En tanto, hay tres personas que continuaban ayer en observación, en la UPA, a la espera de ser trasladados a centros de atención privados. Se trata de Andrés Nogueira (29), quien tenía heridas múltiples en la espalda efectuadas con arma blanca y fue asistido por un intento de ahogamiento en el Riachuelo; Alcides Nogueira (64), sufrió una herida de arma blanca en la cabeza e intento de ahogamiento; Marcelo Cardozo (45), ingresó con politraumatismos y dificultad respiratoria, reanimado”.

La causa está en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, Juan José Vaello.