"Maidana tiene dos ladrillos en las manos y todas las posibilidades de ganar"


El argentino Sergio "Maravilla" Martínez halagó a su compatriota Marcos Maidana, quien enfrentará al campeón Floyd Mayweather en Las Vegas el próximo 3 de mayo. El boxeador llegó hoy al país y visitó Ciudad Oculta.

Martínez opinó sobre la pelea entre Maidana y Mayweather, que unificará los títulos welters AMB y CMB, respectivamente, el 3 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas: "Maidana tiene todas las posibilidades de ganar. Lo demostró en varias oportunidades. Tiene dos ladrillos en las manos", opinósobre su colega santafesino, oriundo de Margarita.

Sergio `Maravilla` Martínez, campeón mundial mediano CMB, quien arribó hoy al país, visitó la llamada Ciudad Oculta, ubicada en el barrio porteño de Mataderos, donde departió con niños y jóvenes que practican boxeo en un gimnasio del lugar.

`Maravilla` Martínez tiene previsto brindar este martes una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental a las 11.30 para dar detalles de la preparación que está realizando para la defensa del título mediano CMB, ante el boricua Miguel Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Muy feliz de estar en este lugar donde se practica boxeo. Espero que más adelante haya sitios como este en todo el país. Les recomiendo a los padres que manden a los chicos a hacer deportes", aconsejó `Maravilla`. "Siempre que hagan deportes encontrarán un camino mejor para la vida", aconsejó a los presentes Martínez que estuvo acompañado por los diputados nacionales Juan Cabandié, Andrés `Cuervo` Larroque y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos `Camau` Espínola, ex medallista olímpico, entre otros.

"Creo que toda la sociedad necesita de deportistas ejemplares y ojalá que de aquí puedan salir muchos campeones del mundo de fútbol, boxeo, básquet, del deporte que se les ocurra, incluso de...", dijo dirigiendo su mirada con una sonrisa hacia `Camau` Espínola, medallista olímpico en windsurf.

Por su parte, el diputado nacional Juan Cabandié agradeció la presencia de Maravilla expresando que "es un ejemplo de esperanza para los chicos de los barrios humildes". Agregó que "el mensaje que deja el deporte es fundamental para el desarrollo de los jovenes y un estilo de vida sana".

A su vez el diputado aseguró que "el gobierno nacional ha hecho mucho por promover el deporte en estos últimos años". Martínez agradeció a los habitantes de Ciudad Oculta que lo ovacionaron y exclamó: "El 7 de junio se va a gritar ¡¡¡Argentina!!! ¡¡¡Argentina!!!", en clara alusión a su pleito mundialista ante Cotto en el emblemático Madison Square Garden.

En tanto, un adolescente que practica boxeo en el citado gimnasio, contó: "Gracias a que practico boxeo desde hace un tiempo, salí de las drogas. No tenía un físico acorde con mi edad pero cuando comencé a boxear y a hacer la gimnasia correspondiente, cambió para bien mi cuerpo. Estoy feliz que nos visite Martínez", se alegró el muchacho.

El quilmeño realizó durante la semana pasada una gira promocional junto a Cotto, que comenzó el lunes en San Juan de Puerto Rico, prosiguió en el Madison Square Garden y terminó en The Beverly Hills Hotel de la residencial localidad homónima cercana a Los Angeles.

Por razones de organización, Cotto no estará junto a Martínez en Buenos Aires, como estaba previsto cuando ambos firmaron la realización de la pelea, que será organizada por la Top Rank que lidera el veterano empresario neoyorquino Bob Arum.

Martínez pondrá en juego por segunda vez el cinturón mediano del CMB, que conquistó en septiembre de 2012 cuando derrotó en fallo unánime al mexicano Julio César Chávez junior en Las Vegas, y que luego defendió con éxito ante el inglés Martin Murray en abril de 2013 en el estadio de Vélez Sarsfield.