Municipales acordaron un aumento salarial del 30% en cuatro tramos


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) alcanzó ayer un acuerdo con el Ejecutivo comunal por el que los empleados recibirán un aumento salarial del 30 por ciento en cuatro tramos. También se definió el pase de trabajadores contratados del 2005 y 2006 a planta permanente.

Tras el entendimiento, el secretario General del STMLZ, Aldo Castro, consideró que “se llegó a un punto intermedio" y resaltó la importancia de que "a la propuesta del 20 por ciento que querían dar y el 25 que están dando otros municipios, este 30 por ciento sirve”.

El acuerdo fue alcanzado ayer entre Castro y el intendente interino, Santiago “Beto” Carasatorre, en una reunión que se realizó en la Municipalidad. “El aumento, aunque no es lo que se pretendía, tampoco es el 20 que ellos ofrecieron y el 30 es lo que se trató de lograr”, enfatizó el sindicalista.

Según precisó, el incremento se dará “en cuatro cuotas”. “En abril será el primero del 7 por ciento, el segundo en mayo del 7 también, en junio será del 8 por ciento y en agosto el último 8 por ciento”, puntualizó.

“Llegamos a un consenso, nos pasamos haciendo cuentas y es lo que más podía dar el Municipio”, manifestó Castro y apuntó que “también se arregló el pase a planta permanente de la lista del 2005 que faltaba pasar y los del 2006”.

También resaló que “el 25 por ciento que el año pasado se estaba cobrando no remunerativo va a pasar al básico y no tiene nada que ver con este 30 que se logró arreglar”.

De esta manera, Lomas es otro de los distritos que logró cerrar las negociaciones con los municipales. Anteriormente lo habían hecho Avellaneda, que arregló un 37 por ciento, y San Vicente que llegó a un acuerdo del 25 por ciento.

En este sentido, Castro remarcó la necesidad que tenían por “llegar a un acuerdo” teniendo en cuenta que los tiempos se acortaban.

Con este aumento, el sindicalista sostuvo que “el básico se irá a casi 3900 pesos”. “El 30 por ciento es no remunerativo pero queda un sueldo en el bolsillo del trabajador de casi 4000 pesos”, finalizó.