Werner se coronó en Entre Ríos


El paranaense Mariano Werner logró ayer la primera victoria de Ford en la temporada de Turismo Carretera (TC), luego de tres triunfos consecutivos de Chevrolet, al imponerse en la cuarta fecha de la categoría, corrida en el autódromo entrerriano de Concordia.

Tras los 50 minutos reglamentarios de la final (no se completaron las 25 vueltas), Facundo Ardusso (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Ante la algarabía de sus coterráneos, el entrerriano Werner, con Ford, le dio también la primera alegría del año a la marca del óvalo, tras ganar la cuarta fecha del calendario.

Werner, oriundo de Paraná, obtuvo su quinto triunfo en el TC tras 95 presencias, y le cortó la racha de tres triunfos consecutivos a los Chevrolet, en las carreras iniciales del torneo.

A raíz de la lluvia que acompañó ayer al TC, la final terminó por tiempo a los 50 minutos de competencia, cuando se cumplió el giro 20 de los 25 pactados al trazado de 4.680 metros de cuerda.

Detrás del paranaense de 26 años, quien había ganado por última vez el 24 del año pasado en Junín, completaron el podio el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Dodge), y el piguense Sergio Alaux (Chevrolet).

Luego clasificaron Matías Rossi (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Juan Bastista De Benedictis (Ford), entre los siete primeros.

Completaron los 12 primeros, Matías Rodriguez (Dodge), Omar Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Bicolás Pezzucchi (Dodge) y Matías Nolesi (Ford).

Las series de TC se largaron con dos vueltas previas debido a la lluvia, a cinco vueltas, fueron ganadas por Facundo Ardusso (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Mariano Werner (Ford).

Previo a la final de TC, la telonera TC Pista efectuó su final a 18 giros, y en la misma se impuso Nicolás González (Ford), seguido por Mauricio Lambiris (Ford), y José Manuel Urcera (Chevrolet).

La final de TC tuvo como protagonista excluyente a la lluvia, y fue un gran mérito de Mariano Werner, el haber controlado en los primeros giros, los embates de Juan Pablo Gianini, quien fue recargado cuando marchaba segundo.

Con una gran actuación todo el fin de semana, cerró su paso por Concordía el "Flaco" Facundo Ardusso, escolta de Werner, y también fue meritorio lo de Matías Rossi que finalizó cuarto tras partir en la final en el puesto 42.

Muchos despistes y actuaciones desdibujadas de Guillermo Ortelli, Agustín Canapino, el actual campeón, Diego Aventín, y de Juan Manuel Silva que marchaba entre los primeros pero se despistó.

Desarrolladas cuatro competencias, el campeonato lo lidera Facundo Ardusso, 131 puntos, y le siguen Leonel Pernía, 130, Juan Manuel Silva, 124; Matías Rossi, 121; Mariano Werner, 117.50, y Nicolás Trosset, 106.50.

La quinta fecha de Turismo Carretera se efctuará el 20 de abril en el circuito de La Pampa.