Malvaso reconoció que la inseguridad “no se puede negar"


El concejal de Lanús por el Frente para la Victoria Francisco Malvaso aseguró que la inseguridad es un problema que “no se puede negar”, en el marco de la declaración de la emergencia de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

“Hay que ir probando la búsqueda de las soluciones porque si se quedan pensando no se logra nada”, aseguró Malvanso, respaldando la declaración de la emergencia, anunciada el fin de semana por el gobernador Daniel Scioli. De todos modos, aclaró que “esto no significa que se haya fracaso en seguridad”.

Aseguró que la inseguridad es “una realidad” y no puede pasarse por alto. “El problema está y no se puede negar”, sentenció el edil del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Por otra parte, respaldó el pedido de “compromiso” de la Justicia solicitado por el intendente Darío Díaz Pérez en la apertura del período de sesiones ordinarias, momento en el que anunció que peleará para la creación de una fiscalía en Lanús.

“Está bien que se le pida compromiso a la Justicia, porque a veces no se llegan a sortear los problemas porque los jueces no se hacen presentes en el lugar de los hechos o porque no llegan con el tiempo”, aseveró Malvaso.

Entonces, analizó que “si se dice que hay problemas en el asfalto, la luminaria, que hay un caño roto o una boca de tormenta tapada, es responsabilidad del Intendente” pero “el tema de seguridad no es un tema del Jefe comunal”, motivo por el que pidió “tener cuidado”. “Estamos todos comprometidos con el tema de seguridad, pero acá hay una responsabilidad mayor y es (de) la Policía y los jueces de garantías”. “Que no se hagan los distraídos”, reclamó.

En una charla con este medio, el edil del FpV también resaltó la importancia del pedido del Intendente a la oposición de “no dejarlo solo”, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo y confió en que habrá consenso porque ediles opositores mostraron “madurez”.

Malvaso afirmó que “el Intendente tiene la responsabilidad de conducir y la responsabilidad de los concejales es controlar las cosas y acompañarlo”, analizando el pedido de Díaz Pérez en la apertura de sesiones, donde solicitó a los opositores que no lo dejen solo. En ese marco, se preguntó: “Por qué un concejal -ya sea oficialista u opositor- va a estar ajeno a los problemas”. “Y si es opositor ¿sólo sirve para criticar?”, insistió.

Remarcó que en este nuevo año deliberativo nota “una gran madurez” en los distintos espacios políticos. Frente a este análisis, consideró que “no tendría que haber problemas para el consenso, porque la política va por un lado y los intereses que se pueden llegar a tener en el recinto van por otro”.

“Tenemos que tratar de lograr un consenso porque a los vecinos le tenemos que llevar soluciones y no problemas, a ellos no les importan los problemas que tienen los concejales entre ellos sino las soluciones que podamos encontrar”, señaló en diálogo con Info Región.