POLÍTICA | LOMAS

Presentan un proyecto para implementar descuentos en el boleto estudiantil


La iniciativa ingresará hoy en la sesión ordinaria que se desarrollará desde las 11 en el Concejo Deliberante de Lomas. Surge desde el espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto y la agrupación La Cámpora. Prevé que los beneficiarios abonen el equivalente al cincuenta por ciento del boleto mínimo.


Los concejales del Frente para la Victoria que integran el espacio que conduce el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y de la agrupación La Cámpora, presentarán hoy en sesión ordinaria un proyecto de ordenanza para implementar el boleto estudiantil con descuentos en el partido de Lomas de Zamora.

La medida alcanzará a aquellos estudiantes del nivel terciario y universitario que cursen sus estudios académicos en instituciones del ámbito público y que podrán abonar el equivalente al cincuenta por ciento del boleto mínimo establecido por la Comuna.

El concejal Emilio “Beto” Solas recordó los alcances de la propuesta y resaltó el espíritu de “reivindicación a aquellos jóvenes de `La Noche de los Lápices´ y de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) que no sólo pelearon por el boleto estudiantil sino que eran militantes territoriales y por eso la dictadura fue contra ellos”.

“Desde el proyecto nacional, en el espacio que conduce Mariotto, creemos que nuestro trabajo es concretar los sueños de aquellos compañeros y de los compañeros del presente. Como dice (la presidenta de la Nación) Cristina Kirchner, los jóvenes son el sostén de este proyecto y queremos ayudar a que nuestros pibes de Lomas puedan solventar el gasto del boleto y llevar adelante las acciones necesarias para que se cumpla su sueño de hacerse profesionales en las universidades y en los ámbitos educativos”, indicó Solas.

Asimismo, la edil Vanesa López, representante de la agrupación La Cámpora, se refirió a la importancia de poner “el acento en la función social de la educación”. “Entendemos que está íntimamente ligada a la integración nacional, al fortalecimiento de la democracia, a la justicia social y a la productividad”.

“Es el conocimiento quien otorga las competencias necesarias para integrar social, política y laboralmente al conjunto de la población. La educación es la más poderosa herramienta de desarrollo social y su implementación es una decisión política con clara posición ideológica”, añadió López en charla con este medio.

Su par en el Concejo, Julio Rivero, resaltó que el Boleto Estudiantil Universitario “busca la inclusión e igualdad de oportunidades en línea con las políticas que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández y la creación de las nueve universidades”.

También puso énfasis en el programa Progresar y refirió las medidas implementadas en territorio bonaerense. “En provincia el vicegobernador Mariotto con mismo espíritu de equidad y gran compromiso con la educación, implementó desde el Senado los Centros Universitarios Regionales en distintas localidad del interior provincial”.

Y concluyó: “Este boleto es una ayuda para que miles de jóvenes puedan terminar sus estudios. Pero también está cargado de Memoria, Verdad y Justicia por aquellos alumnos de la llamada "Noche de los Lápices" que reclamaban el boleto estudiantil y por ello fueron secuestrados, asesinados y desaparecidos por la Dictadura Cívico-Militar que asoló nuestra Patria".

Los beneficiarios podrán hacer uso del Boleto Estudiantil en el territorio de Lomas de Zamora de lunes a viernes de 7:00 a 01:00 y sábados de 8:00 a 20:00.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Abril de 2014




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Fundación Si realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


Tras presentar amparo, realizaran una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita circulación ...


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...


La Región tiene representantes en Cosquín

El Certamen de Nuevos Valores que se desarrolló en la previa del tradicional festival folklórico culminó de la mejor forma para la sede de Lomas ...


Gina está estable y respira por sus propios medios

Así lo indicó a Info Región Ariel Certoma, hermano de la mujer de Lanús que pelea por su vida luego de haber sido rociada con ...


Jueves caluroso, con algunas tormentas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta para la jornada buen clima, desmejorando a la tarde-noche. la ...


Salvador vaticinó un año “intenso” en la Legislatura

El Vicegobernador visitó San Vicente, en el marco del programa “El Estado en tu barrio” y dio sus previsiones para el año en curso.


Allanaron una vivienda por “amenazas” y secuestraron armas

El procedimiento estuvo a cargo de personal del destacamento de Villa Rita. Detuvieron a un hombre y aprehendieron a su hijo.


Dolor en el mundo político lomense por la muerte de Julio Gutiérrez

Fue concejal por el Frente Progresista hasta 2012 y, previamente, estuvo cerca de ungirse como intendente de Lomas por la Coalición Cívica en las ...


Cambiemos apuesta a una "ley consensuada"

La edil Silvia Sierra abogó por bajar la edad de imputabilidad porque “los tiempos cambiaros”, pero que haya “contención” para que los ...


Lo detuvieron por venta de estupefacientes: lo hacía con un chaleco antibalas

El hombre fue sorprendido por efectivos policiales en las calles de Ingeniero Budge. Secuestraron cocaína, marihuana y un revólver calibre 22.


Subas de hasta el 100 por ciento en el ABL

Desde principios de año comenzaron a llegar las boletas por los servicios municipales y los montos reflejaron aumentos de gran magnitud y un magro ...