Basta de Inundaciones expuso su problemática en el Concejo


La agrupación vecinal Basta de Inundaciones expuso su problemática en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, reiteró quejas por falta de obras, pidió la exención impositiva y solicitó la creación de un fondo para indemnizar a damnificados por las inundaciones. El rpoyecto con los reclamos del grupo fue girado a comisión.

El reclamo de la exención impositiva tiene como antecedente la eximición del pago del ABL (Alumbrado Barrido y Limpieza) que se registró durante 2010, ante un insistente reclamo de vecinos que sufrieron grandes daños materiales en sus viviendas por inundaciones durante ese tiempo.

Basta de Inundaciones se hizo presente en la primera sesión del Concejo del año, en la que también se vieron plasmados con banderas otros reclamos como es el de trabajadores del hospital Alende de Ingeniero Budge. En el recinto, referentes de la agrupación contaron la problemática que tiene la zona de la cuenca del Galíndez y los daños económicos que deben absorber los vecinos con cada inundación.

Vale recordar, en este punto, que tanto la agrupación vecinal como el Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora, habían advertido una “desvalorización de las propiedades” por “zona inundable”. A esto, los residentes de Temperley deben sumarle los daños en la estructura de las viviendas que provoca el agua.

Es por esto que reclaman, además de la eximición del pago del impuesto municipal, la creación de un fondo para ayudar a los damnificados. En las imágenes que la agrupación posteó por la inundación de enero, se podía ver autos flotando en el medio de la calle, paredes y pisos dañados por el ingreso de agua a las viviendas y muebles destruidos.

Este fin de semana, Basta de Inundaciones tenía planificada una asamblea en el cruce de la calle Fonrouge y la avenida Alsina, Temperley, pero la lluvia impidió que se llevara a cabo. “No te quedes en la queja, participa”, es la consigna a partir de la cual convocan a vecinos a hacer escuchar su reclamo. La participación ciudadana es fundamental, aseguran.