Declara mañana el único acusado por el asesinato de Mauro Silva


El único acusado por el asesinato de Mauro Silva declarará mañana luego de que la última indagatoria fuera suspendida. El joven fue asesinado al intentar detener una golpiza que el ex policía Mario Correa le perpetraba a una mujer en Adrogué.

Correa es el único acusado por el crimen del joven de 26 años y hoy concurrirá a los Tribunales de Lomas de Zamora para prestar declaración en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 10. Está acusado de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio”.

El imputado se había negado a declarar en varias oportunidades, pero al cumplirse el plazo para pedir la elevación a juicio, a fines de diciembre del año pasado, solicitó utilizar su derecho a réplica. En un principio se había programado la indagatoria para el 27 de marzo pasado, pero, por motivos que no quedaron claros, debió ser postergado hasta hoy.

En aquel momento, desde la UFI correspondiente explicaron que el acusado se había tenido que retirar de los Tribunales debido a un problema de salud. Sin embargo, la abogada de la familia Silva, Laura Táccari, descartó esto al argumentar que no se había realizado el pedido de comparendo, necesario para trasladar al imputado que se encuentra con prisión preventiva.

Pese a esto, la letrada había minimizado la relevancia de la declaración para la causa al manifestar que “la declaración del imputado se presta bajo ningún juramento de decir la verdad, por lo que puede mentir”. “Además es un delito casi in fraganti. Están las fotos, el video”, agregó en ese momento.

En diálogo con Info Región, la madre de la víctima, Celia Cueto, estimó que “en mayo se va a elevar la causa, porque es lo que tienen que hacer”. “Esperemos que se termine con este martirio, con esto de tener que ir hasta tribunales y tener que ver los expedientes. Eso es recordar y rememorar todo”, expresó.

“Estoy rogando que se termine con todo esto y que sea lo que esperamos nosotros, que sea condenado este hombre”, pidió la mujer en una charla con este medio.

El asesinato de Mauro Silva ocurrió el 2 de julio por la noche en la puerta del Bingo Adrogué, cuando el joven y su hermano Renzo trataron de defender a Liliana Luna de las golpizas que le estaba propinando en plena vía pública su pareja, el ex policía Mario Correa. El agresor sacó un arma y disparó. Renzo resultó herido, mientras que Mauro recibió dos impactos de bala y murió en el acto.