Desbarataron una banda dedicada al alquiler uniformes policiales


En el marco de un megaoperativo, policías de Lanús desarticularon una banda liderada por un chico de 14 años de, además de realizar robos y entraderas, alquilaba y vendía uniformes policiales a otras bandas. En el procedimiento, que involucró a cuatro comisarías departamentales de la región, hubo 114 aprehendidos.

Ayer, oficiales de la comisaría quinta de Lanús, del barrio de Villa Diamante, realizó una serie de allanamientos en los que logró desarticular una banda que, además de realizar robos y entraderas, se dedicaban al alquiler y venta de armas y uniformes policiales a otras bandas.







Para sorpresa de los investigadores, la banda era liderada por un chico de 14 años. En el proceso también fueron detenidos otros dos hombres mayores de edad.

Al respecto, el secretario de la Jefatura Departamental de Lanús, Luis Maturana, admitió: “Es muy raro con tan poca edad que tiene el muchacho este que él lidere la zona”. Sin embargo, consideró que sería posible que el joven contara con “mucha experiencia en cómo delinquir”.

Según analizó el oficial, los uniformes eran adquiridos en los robos que realizaba la banda, ya que las casas dedicadas a la venta de uniformes policiales exigen la credencial para poder comprar uno. “Si no tenés credencial que te acredite como personal policial no te lo venden”, aclaró.

En los allanamientos realizados en Villa Diamante, la Policía secuestró “uniformes policiales, armas de fuego, cartuchería, correajes y una lista de precios con el valor al que lo comercializaban”.

La desarticulación de esta banda fue producto de una investigación realizada por la comisaría quinta de Lanús. En tanto, las órdenes de allanamiento necesarias para llevarlo adelante fueron expedidas por el Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora. En este caso interviene ahora por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.







Si bien este fue el caso más llamativo de la jornada, el megaoperativo implicó la coordinación de cuatro de las Jefaturas Departamentales: Lanús (que comprende también los municipios de Lomas de Zamora y Avellaneda), Almirante Brown (que abarca también a Esteban Echeverría y Ezeiza), Berisso-Ensenada y Quilmes. Además, contó con la participación de efectivos de investigaciones y de narcotráfico de la policía provincial y oficiales de La Plata.

El operativo coordinado se desarrolló en el marco del plan de Emergencia de Seguridad, activado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli el lunes pasado. Según declaró en conferencia de prensa el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, Fabián Perroni, se aprehendieron 114 personas y se secuestraron 98 armas, autos robados, handies, esposas, dos granadas y una importante cantidad de drogas.

Además, se habría desarticulado varias bandas que realizaban entraderas, asaltos callejeros y otras dedicadas a la venta de estupefacientes.