Baud: “Tenemos que largarnos a jugar”


Lomas cumplió con su objetivo de clasificar a las semifinales, pero en su última presentación no consiguió volcar lo bueno que había mostrado en las otras tres. Perdió con Pueyrredón y de esta manera se quedó sin invicto.

El tercera línea, Mariano Baud, fue titular en todos los partidos y no puso excusas con respecto a la derrota por 9-7. A la vez, aseguró que no fue por un exceso de confianza la primera caída del año (los de Boulogne solamente habían ganado un partido).

“Fue una tarde atípica, con mucho viento, en la que no nos salió nada. Ellos hicieron mejor las cosas, pero hay que mirar lo positivo y mejorar lo que no hicimos tan bien. No tuvimos un buen día y supieron capitalizar nuestros errores. No nos confiamos porque sabemos que todos los partidos que tenemos son difíciles”, recalcó Mariano Baud en diálogo con este medio.

Previo a esta derrota, los de Longchamps habían acumulado tres victorias y con 15 puntos terminaron punteros de la Zona C. En semifinales se toparán con San Albano, líder de la Zona B (ganó cuatro de los cinco partido que jugó).

“Estamos contentos con lo hecho. Hay cosas en las que venimos trabajando bien y otras que hay que corregir. Debemos mejorar si queremos alcanzar la exigencia que nos piden los entrenadores. Igualmente no tenemos que perder de vista nuestros objetivos, esto es largo. Nuestro principal error es no mantener la concentración los 80 minutos. Además, tenemos que largarnos a jugar”, recalcó el tercera línea.

Y agregó: “Estamos conformes con el juego y lo con lo que venimos realizando. Hay varios aspectos en los que estamos bien, aunque debemos seguir metiéndole”.

Tras haber logrado el pasaje a las semifinales, el Tricolor tendrá dos semanas para trabajar y descansar. Recién el duelo sureño será el fin de semana posterior a Semana Santa. En los últimos diez encuentros, los de Longchamps se quedaron con el triunfo en ocho oportunidades.

“Es un partido que tenemos que jugar con la seriedad que se merece una semifinal. Nosotros tenemos un compromiso con el club y apuntamos a ganar, aunque no es de vida o muerte. Nuestro objetivo es clasificar al Top 14. Es un clásico y hay muchos conocidos en los dos equipos, por eso tiene ese condimento”, concluyó.